Recupera sensaciones el Laguna

Recupera sensaciones el Laguna con su claro triunfo ante el Ofra, después de la derrota encajada en la pasada jornada y todo el tiempo que llevaban sin competir antes de eso. Los morados antes del cuarto de hora tenían muy encarrilado el posible triunfo final, al haber tomado una renta de dos goles. Aparte habían errado una pena máxima.

No salió muy metido el conjunto visitante y lo acabó pagando caro. En una jugada de estrategia y después de varios rechaces, Nacho, fue el que acertó a empujar el balón a las mallas, en el 2’.

Minutos más tarde y con una continua presencia de los de Sergio Alonso en campo contrario y rondando al área. Una pelota puesta al área provoca un despeje, que nuevamente Nacho acabó introduciendo dentro del área, en esta ocasión tras sacarse de la chistera una chilena, que acabó entrando junto al poste.

Muy poco después se produjo una pena máxima a su favor, pero en esta ocasión Alexis no estuvo afortunado, al adivinarle Cristian la intención y desviar el disparo a saque de esquina.

Le costaba a la escuadra de Darío Carballo acercarse a la puerta de Alonso y sin embargo seguían sufriendo en defensa. Un disparo de Dani desde la frontal salió un poco por encima del larguero.

Amainó la llegada local en lo que restaba para el descanso, dando una tregua a su rival, que en la cabeza de Doramas al rematar un saque de esquina en el primer palo, pudo recortar distancias, pero se le terminó marchando alto.

Segunda parte:

El comienzo del segundo periodo conllevó que el triunfo final quedara resuelto. Una rápida contra llevada por Alexis, la culminó el mismo con un certero disparo que acabó entrando por la escuadra, resarciéndose de esta forma del fallo que había tenido en la ejecución del penalti.

Tiene fuerza en el juego aéreo el Ofra, con un referente en ese aspecto como es su delantero David. Precisamente este jugador, desperdició un buen centro desde la derecha, al cabecearlo fuera en la zona del primer palo.

Minutos más tarde el Laguna volvió a la carga. Una llegada por la parte izquierda de Franco, consiguió poner la pelota al área, donde Nacho estuvo cerca de materializar su hat trick particular, solo la falta de precisión en su cabezazo lo impidió, marchándose la pelota muy cerca del poste.

Si llegó el cuarto en una jugada individual de Matías, quien desde la frontal se sacó un disparo raso junto al poste, ante el que nada pudo hacer el cancerbero, cuando todavía restaban veinte minutos para la conclusión.

La diferencia pudo ser mayor al disponer los de Sergio Alonso de dos nuevas oportunidades en los instantes finales del encuentro. Un golpeo de Pecos desde la frontal, obligó a Cristian a sacar la pelota de la escuadra con una gran parada.

Y la última antes de la conclusión estuvo nuevamente en botas de Nacho, con remate abajo que acertó a detener el guardameta.

Al final triunfo claro del Laguna al que se le presenta por delante un mes con muchos partidos, del resultado de los mismos dependerán sus opciones de ascenso.

Ficha técnica:

CD LAGUNA: Alonso(Migue, 63’); Samu(Dani, 62’), Franco, Noé, Mehdi, Puyi, Alexis(Matías, 54’), Molina, Nacho, Pecos y Mariano(Luca, 65’).

CD OFRA: Cristian; Dani, Alexis, Doramas, Alex, Diego, Ruymán(Nico, 62’), Eli, David, Tana(Carlos, 70’) y Kike.

ÁRBITRO: Ángelo Infantino Luis de la delegación norte, auxiliado por José Ángel Perdigón y Tomás Rodríguez.

  • Amonestó a los locales; Samu y Franco.
  • Así como a los visitantes; Alexis, Doramas, Alex, Tana, Carlos y al técnico, Darío Carballo.

GOLES:
1-0 2’ Nacho tras una serie de rechaces.
2-0 12’ Nacho de chilena.
3-0 53’ Alexis culmina una contra con un disparo por la escuadra.
4-0 77’ Matías desde la frontal del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles, césped artificial, buenas condiciones, noche fría. Ante unos 100 espectadores.