Remonta el Tenerife C ante el Águilas

Tuvo que remontar el CD Tenerife “C” para alzarse con el triunfo en la Ciudad Deportiva, después de encontrarse con un CD Águilas que realizó un muy buen primer tiempo donde se adelantó con un gol de Borja. En el segundo periodo los pupilos de Chema Izquierdo no dejaron pensar a su rival y dominaron el partido, consiguiendo los tres goles que dejan el triunfo en casa.

Buena primera mitad del Águilas, bien posicionado en el campo y donde presionó muy bien a su rival no dejándolo pensar y con un gran trabajo en defensa. Tras unos intentos de unos y otros en botas de Arodi por los visitantes y Román por los locales, llegaría el primer gol del partido en un lanzamiento de falta donde Borja se sirvió de un buen pase de Arodi para de un buen tiro cruzado batir a Juampy.

El Tenerife C intentó buscar el empate. Alia pudo lograrlo en un tiro tras una jugada de córner ensayada, pero su disparo lo atrapó David sin problemas por bajo. Poco después era Ibra el que ponía a prueba al portero visitante que atajaba el esférico sin problemas.

Antes de llegarse al descanso los sureños pudieron haber aumentado el marcador en una falta lanzada por Carlos que remató Alexis con un buen disparo que se fue fuera por muy poco.

Cambió la decoración del partido en el segundo periodo y el Tenerife C fue el absoluto dominador del juego. Alassan, Ibra y Josemi intentaron poner el empate en el marcador en los primeros instantes, pero se encontraron con un inspirado David que sacó algún que otro balón que ya se colaba en su portería.

No sería hasta el minuto 63 cuando los blanquiazules lograrían abrir la lata. Un robo en la zona de inicio del cuadro sureño lo iba a aprovechar Alassan para irse hasta el área rival y poner un balón a Marcos con el que fusilaba a David.

Minutos después llegaría una nueva ocasión para los locales en una jugada entre Ibra y Marcos que se terminó yendo a la esquina.

Los blanquiazules se pondrían por delante en el marcador en el minuto 75 de juego en una jugada casi calcada a la anterior con internada de Alassan y balón atrás para que nuevamente Marcos no perdonara y pusiera el 2-1 en el marcador.

Alia cerraría el partido a falta de cinco minutos para la conclusión del choque al rematar en el área pequeña un balón lanzado desde la esquina.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE “C”:

Juampy, Martínez, Gonzo, Tomy, Fran (Aarón, 73’), Aliá, Alassan (Nico, 79’), Ibra (Guayre, 82’), Josemi (Yenerey, 68’), Marcos, Román (Edgar, 68’).

CD ÁGUILAS:

David, Chispa, Borja, Jorge, Marc, Arodi, Kevin, Aitami (Zeus, 79’), Carlos (Bruno, 88’), Marcos, Alexis (Mendoza, 72’).

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández, auxiliado por Desirée de León Hernández y Edu González Pérez. Amonestó al local Alassan y a los visitantes Carlos y Alexis.

GOLES:

0-1, min. 23: Borja.

1-1, min. 62: Marcos.

2-1, min. 75: Marcos.

3-1, min. 85: Aliá.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo III de la Ciudad Deportiva Javier Pérez del CD Tenerife en Geneto. Unos 100 espectadores.