Tres nuevos puntos para el Atlético Tacoronte

Nuevo triunfo del Atlético Tacoronte que no sólo le sigue manteniendo como líder del Grupo 1 de Preferente, sino que aumenta su ventaja con los demás perseguidores, algunos con hasta cinco partidos pendientes aún por disputar. Los goles de Saúl y Darío decidieron un choque donde los dos conjuntos buscaron la portería rival durante todo el partido.

Saúl no falló en su cita con el gol y adelantó a los suyos en el marcador cuando sólo se habían disputado dos minutos de juego, al aprovecharse de un pase de Juanito desde la izquierda para marcar en boca de gol.

Intercambio de oportunidades en los siguientes minutos para unos y otros. El Real Unión probó fortuna en un balón peinado hacia atrás de Gabri que no tuvo problemas para el meta local. Los aurinegros buscaron el segundo en tiros de Pablo Gil y Juanito.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los de Mario García no se vinieron abajo. Callejo se encargaba de los saques de esquina desde la derecha. El primero lo envió Santi fuera de cabeza y en el siguiente Diego, desde fuera del área, lo enviaba sobre la meta de Jorge.

A los 31 minutos los locales acariciaron el segundo tanto, en un balón centrado desde la banda por Pablo Gil que remató impecable Saúl de cabeza en el segundo palo, pero Javi metió la mano para sacra el balón cuando ya se colaba en su portería.

Después lo volverían a intentar el propio Saúl, Denzell y Juanito por parte local y Aarón por los visitantes, pero el marcador no se movió y ambos conjuntos se fueron al descanso.

Pocas ocasiones de gol en los primeros minutos del segundo periodo. El Atlético Tacoronte pidió una pena máxima por un derribo a Saúl dentro del área, mientras que el Real Unión siguió buscando el empate, con Aarón y Callejo de protagonistas de las jugadas con más peligro.

Saúl volvía a intentarlo en el minuto 63, pero su potente disparo desde fuera del área se estrelló en el poste de la meta defendida por Javi, pero no sería hasta el minuto 77 cuando los de Barranco Las Lajas sentenciarían el encuentro cuando tras varios rechaces en el área visitante, Darío no fallaba y enviaba el balón al fondo de la meta del cuadro capitalino, logrando el 2-0.

De aquí al final poco más que añadir. Un tiro del visitante Pancho que atrapó Jorge y una jugada donde los locales pidieron un posible penalti sobre Dani que el colegiado no estimó como tal.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Atlético Tacoronte

Jorge, Pablo Gil (Jorge Rubio, 83’), Roberto (Jorge Henríquez 68’), Marcos, Bryan, Pablo Quintero (Darío, 68’), Álvarez, Juanito, Dani, Denzell, Saúl (Medina, 72’).

REAL UNIÓN TENERIFE:

Real Unión Tenerife

Javi, Josito (Sairu, 46’), Santi, Colea, Adrián, Álex (Samba, 46’), Callejo, Diego (Pancho, 62’), Gabri (Brayan, 23’), Sergio, Aarón (Fran, 72’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Alejandro Díaz García. Amonestó a los locales Pablo Gil, Roberto, Pablo Quintero, Álvarez y Dani; y al visitante Colea.

GOLES:

1-0, min. 2: Saúl.

2-0, min. 77: Darío.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal Los Andes de Barranco las Lajas, Tacoronte. Unos 100 espectadores.