Triunfo del Guimar para volver a la cima de la clasificación

Crónica: Raquel López Delgado

Al comienzo el equipo guimarero realizaba varias llegadas por banda al área rival que no encontraba rematador. En el minuto 10 de juego, en un córner llegaría el primer gol que adelantaría al equipo visitante con un gran remate de Aday. El Marino B tendría sus mejores minutos del partido tras el gol con seguidas llegadas a la portería local con un juego muy ofensivo.

Llegando al minuto 20 de partido, el equipo de Juan Alonso, conseguiría empatar el partido con un gol de Favarel, tras un córner lanzado donde el balón quedaba muerto en el área chica y consiguió empujar para empatar el encuentro. Tan solo 5 minutos más tarde llegaría el segundo para el conjunto guimarero siendo obra de Giovanni.

En el minuto 30, los guimareros conseguirían el tercer gol, tras una asistencia de Giovanni que colocaba Aday en la escuadra para hacer el 3-1 en el marcador. Tras dos minutos, de nuevo Giovanni, haría el 4-1 con una gran definición a puerta.

Ya llegando al descanso, el equipo visitante se vería con un jugador menos tras una expulsión por roja directa a Héctor.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salían al terreno de juego de la misma forma que había terminado la primera parte, dominando con un jugador más el conjunto local y con una presión a la espera de realizar contras en equipo visitante.

Tardaría en llegar el primer gol de la segunda parte y sería obra de Sergey por parte visitante en el minuto 56, que ponía el 4-2 en el marcador dando aliento al conjunto de los cristianos.

Más tarde en el minuto 89, tras varias jugadas sin encontrar el gol y tras haber fallado un penalti, el conjunto güimarero hacía el 5-2 definitivo con un pase atrás de Giovanni que lograba llegar a rematar Esaú para así dar por finalizado el encuentro.

Ficha técnica:

AU Güímar: Aramis, Ayoze (Mujica, 69′), Dani, Acaymo, Favarel, Isma, Mauro (Joni, 75′), Javi Torres (Agoney, 75′), Giovanni, Aday (Xavi, 75′), Esaú. Entrenador: Juan Jesús Alonso Afonso. Delegado de equipo: Iván Ballesteros Aranega.

CD Marino B: Sergio, Adrián (Samuel, 46’), Aaron, Noi, Aday, Adjona, Héctor, Sergey (Solrac, 80’), Djaban (Lorano, 71’), Balaid (Cameron, 46’), Aday Tavio (Milton, 80’). Entrenador Carlos Humberto García.

Árbitro: Principal José González Pérez, asistido por Alejandro Hernández Hernández y Edu González Pérez. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del equipo local a Favarel (92’), y por parte del equipo visitante con roja directa a Héctor (37’).

Goles:

0-1 Aday (10′)
1-1 Favarel (20′)
2-1 Giovanni (25′)
3-1 Aday (32′)
4-1 Giovanni (34′)
4-2 Sergey (56′)
5-2 Esaú (89′)

Incidencias: en la noche del miércoles 2 de febrero se jugó el encuentro aplazado perteneciente a la jornada 10, de la liga Regional Preferente Grupo 3, que enfrentaba al AU Güímar – C.D. Marino B en el estadio de Tasagaya.