Un gol de Juanma en la prolongación, daba tres importantísimos puntos al Águilas

El partido comenzaba con mucha alternancia, con los dos equipos pisando el área contraria, sin llegar a tener ocasiones claras.

En el minuto doce el conjunto local, tras un balón bien metido al espacio para Sergio Plasencia donde se rompía el fuera de juego, penetraba este dentro del área y ante la salida del guardameta visitante David, regateaba a éste escorándose demasiado hacia la línea de fondo, donde se revolvía dando un pase al medio para la llegada de un compañero, y el defensor visitante Alberto en su intento de despejar, terminaba marcando en propia puerta, era el 1-0.

Dos minutos mas tarde el I’Gara volvería a acercarse en una buena contra, esta vez llevada por Steven, pero se precipitaba llegando a la frontal del área, y desde allí buscó el golpeo cuando tenía la posibilidad de pasar a algún compañero, y el balón se iba por encima de la portería.

A partir de aquí el conjunto de Tito Martín empezaba a irse hacia arriba, realizando las primeras aproximaciones, y en una jugada de ataque dentro del área local, el balón caía a los pies de Carlos Atanes que de zurda remataba muy bien abajo, marchándose su disparo fuera por poco.

Continuaba el dominio visitante en busca del empate, y el I’Gara que intentaba a la contra llegar con mucho peligro, aunque no llegaba a finalizar.

En el minuto veinticuatro el jugador visitante Carlos, recibía de nuevo dentro del área perfilándose muy bien para el golpeo de zurda fuerte abajo, y buena fue la mano de Sergio que desviaba el balón hacia un lado, imposibilitando que pudiera conseguir el gol del empate el conjunto del Águilas, que lo seguía buscando.

En el minuto treintaidós, Juanma desde la esquina se zafaba bien de su marca, y ya pegado casi al banderín de córner, intentó sorprender al guardameta Sergio con un disparo fuerte al primer palo, y nueva buena intervención de Sergio desviando con los puños abajo, evitando cualquier tipo de peligro.

El Águilas seguía acercándose y en el minuto treintaicinco se producía un derribo por detrás dentro del área local sobre Juanma, y el árbitro muy cerca de la jugada pitaba penalti a favor del Águilas. La pena máxima la ejecutaba Jorge muy bien, engañando y batiendo a Sergio por bajo, consiguiendo el 1-1.

En el tramo final de la primera parte el encuentro entraba en una dinámica donde ambos conjuntos comenzaron a esperarse, sin que se produjera ninguna jugada mas de peligro, por lo que se llegaba al final de la primera parte con empate a un gol.

Segunda parte

Se inicia este periodo mostrándose el I’Gara mejor que en la primera mitad, donde el Águilas tras haber encajado el gol se había hecho con el control del encuentro, ante un I’Gara que salía a la contra. El conjunto local salía pues en esta segunda parte llevando más la iniciativa y el peso del juego, buscando llegar a las inmediaciones del portero visitante David, que tuvo mucho más trabajo.

Avisaba en el cuarentaisiete el I’Gara, cuando Foster recibía dentro del área solo, y al girarse golpeaba alto arriba pegado al palo, y bien colocado el portero vistante David en dos tiempos se hacia con el balón. Era el primer aviso del I’Gara.

 

Continuaba el encuentro por los mismos derroteros con un I’Gara más intenso que intentaba percutir la portería del Águilas, que le costaba mas salir. Esta vez era el conjunto de Tito Martín quien buscaba más las contras, lo que había hecho el I’Gara en la primera parte.

En el minuto sesenta y tres, tras un balón escorado por la esquina del área visitante, quien probaba fortuna desde ahí era el local Aliou con un disparo fuerte por el medio, que obligaba a David a rechazar con dificultades un balón que llevaba mucho peligro.

Empezarían a moverse los banquillos algo tarde, y a partir de ahí fue el Águilas el que por dos veces pudo haberse adelantado en el marcador. La primera cuando en el lanzamiento de un córner desde el lado derecho de su ataque, muy bien ejecutado por Jorge, y Carlos desmarcándose muy bien remataba en plancha desde el punto de penalti, cruzando el balón saliendo muy cerca del palo. De haber entrado hubiera sido un auténtico golazo.

En el ochenta y cinco en una contra que llevó Juanma por la izquierda, penetraba bien dentro del área, y cuando se perfilaba para el golpeo, su disparo raso lo detenía bien colocado Sergio.

El partido parecía que podía caer para cualquiera, y en el ochenta y nueve un balón metido dentro del área para la carrera de Foster que luchaba con el central, lo que generó una reclamación de penalti por parte de Foster y el resto de compañeros, al considerar que el delantero local había sido sujetado en su intento de remate. El árbitro estaba cerca de la jugada y no lo consideró como tal.

Se entraba en la prolongación del encuentro:

Concretamente se llegaba al minuto noventa y tres donde el Águilas forzaba en su ataque un córner por la izquierda que sacaba Jorge anticipándose muy bien en el primer palo Juanma, peinando lo justo para que el balón se colara por el segundo palo de la portería defendida por Sergio, llegaba así el 1-2.

  • Tras el gol de Juanma llegaba la alegría a los jugadores y seguidores visitantes, ya que con ese gol se llevaban tres importantísimos puntos del José Antonio Fumero, permitiendo así al conjunto de Tito Martín seguir cerca de los puestos más altos de la clasificación, con la opción de poder escalar, y meterse en zona de play off de ascenso.

Ficha técnica:

CD I’Gara: Sergio, Rafa, Rober, Abde, Ndiaye, Román, Sergio Plasencia (Josbert, 71´)., Sean (Berti, 84´), Steven (José Luis, 88´), Foster y Aliou.
Entrenador: Iván Rodríguez.

CD Águilas: David, Nacor, Álberto, Chispa, Borja, Jorge, Arodi (Paolo, 79´), Marcos (Kevin, 84´), Carlos Atanes (Mendoza, 91´), Juanma y Carlos (Alexis, 88´).
Entrenador: Roberto Martín.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Dalian Fanaru y Carlos García Sarmiento, porta local mostró tarjeta amarilla a Rafa y Sergio, por parte visitante a Juanma y Marcos.

Goles:
1-0 Alberto en propia puerta minuto 12.
1-1 Jorge de penalti minuto 35.
1-2 Juanma minuto 93.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero (Cabo Blanco), bajo una noche agradable y fresca, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3, ante unos 120 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.