Un Ibarra superior goleó al Santos Reyes

Prácticamente desde el inicio el Ibarra dominó el encuentro, ante un Santos Reyes que ha dado buenas sensaciones en los primeros veinte minutos, acercándose con peligro a las inmediaciones de la portería local.

Pese a dominar, el Ibarra no inquietaba la portería visitante defendida por Kevin, y quien se asomó las primera veces por la portería con cierto peligro fue el conjunto visitante, de manera que en el minuto ocho quien recibía por el lado izquierdo dentro del área era Richi, y desde allí golpeaba para sorprender en el primer palo a Slavisa, y éste bien colocado metía los puños sacando el balón.

En el minuto trece de nuevo el Santos Reyes, en un balón cerca del área donde Ale escorado en banda derecha con la zurda golpeaba de rosca enviando el balón al palo largo, y con la yema de los dedos enviaba a corner Slavisa, avisaba de nuevo así el conjunto gomero, que sacaba de esquina, el balón se iba al segundo palo llegando a los pies de Richi, que controlaba buscando sorprender al primer palo y Slavisa de nuevo bien colocado volvía a rechazar.

El Ibarra a pesar de tener la situación del balón seguía sin carburar, y sin llevar peligro.

La primera jugada de peligro local llegaría en el minuto 23, tras una jugada maravillosa de Cristian que recibía en línea de tres cuartos, y desde allí veía como se desmarcaba muy bien en el interior del área su compañero Junior, metiéndole un balón raso entre los centrales, llegando el balón a Junior que se quedaba solo ante el guardameta visitante Kevin, cruzando el balón al otro palo, poniendo el 1-0.

A partir de aquí el Santos Reyes acusó el gol, y el Ibarra dominó absolutamente la situación, y cuando se llegaba al minuto treinta y cinco, tras un balón al espació dentro del área al que corría llegando Adrián, controlaba yéndose de su marca, y viendo la llegada al segundo palo de Dani Costa, le ponía el balón raso para que solo tuviera que empujarlo al fondo de la portería, poniendo el 2-0.

El partido quedaba muy encarrilado para el Ibarra, que en el minuto cuarenta y uno , tras una indecisión defensiva entre el guardameta y los centrales, estuvo a punto de aprovecharlo Junior que lograba controlar, y cuando la ponía para la llegada de su compañero, la defensa visitante terminaba alejando el peligro, y evitando lo que pudo haber sido el tercer gol local.

En el cuarenta y cinco en otra gran combinación Adrián y Cristian, donde terminaba penetrando por la derecha en el área Adrián que remataba ante la buena salida de Kevin que repelía el balón, el rechace llegaba al borde del área para Facu que también intentaba batir por debajo a Kevin , que de nuevo rechazaba de forma providencial para el Santos Reyes, evitando el tercer gol local antes de llegar al descanso.

Se llegaba al final del primer tiempo con ventaja de dos goles a cero para el Ibarra.

SEGUNDA PARTE:

Este periodo fue un absoluto monologo del Ibarra. Cuando solo se llevaba cuatro minutos del reinicio Jacobo recibía dentro del área visitante y por alto batía a Kevin, poniendo el 3-0, dejando muy encarrilado el encuentro.

En el minuto cincuenta y uno lo intentaba desde lejos el visitante Víctor, marchándose el balón por encima de la portería.

En el minuto sesenta llegaba la mejor ocasión del Santos Reyes, cuando en una buena contra el balón llegaba hacia la banda izquierda para la entrada de Pablo, se metía éste muy bien por velocidad poniendo el balón por el medio para Assani, encarando éste al guardameta local Slavisa rematando con la zurda abajo, y Slavisa con los pies salvaba un probable gol.

En el minuto sesenta y cinco era Abián, quien dentro del área disparaba cruzando y Kevín metía la mano enviando el balón a corner.

En el minuto setenta y uno llegaría el cuarto gol local, mediante una recuperación en línea de tres cuartos de campo Gregory enviaba para Abián, que se marchaba en velocidad de los centrales y encarando al guardameta Kevin, batía a éste por bajo, poniendo el 4-0.

Dos minutos después llegaba el 5-0 , cuando el juvenil Jose ponía un centro al segundo palo, y desde allí Jacobo controlaba bajando el balón, y una vez abajo el esférico fusilaba por alto al guardameta visitante Kevín.

Continuaba atacando el Ibarra y en el minuto setenta y siete, el juvenil Jose en una internada por banda recortaba poniendo un centro al segundo palo, donde cabeceaba Jacobo picando abajo y Kevin bien colocado y en una gran intervención desvió el balón a córner.

Un minuto después sí que llegaría el 6-0, cuando Junior recibía dentro del área solo, y sin problema cruzaba lejos del alcance de Kevin poniendo el sexto para su equipo.

Cuando se alcanzaba el minuto ochenta y seis el también juvenil Kilian recibía un balón, recortaba y cuando se disponían a chutar, era derribado por detrás señalando penalti el arbitro del encuentro, penalti que lanzaba el propio Kilian, y transformaba engañando al guardameta Kevin haciendo el 7-0.

En el minuto ochenta y ocho era Jacobo quien estuvo a punto de haber conseguido el octavo gol para su equipo, cuando tras recibir y penetrar en el área disparado, pero el balón salía cruzado en exceso.

Se llegaba al final de este encuentro, donde no ha habido historia tras el primer gol del Ibarra, ya que de ahí en adelante el Santos Reyes desapareció del encuentro, pasándose a un dominio absoluto del conjunto de Carli Perdomo.

  • Al Ibarra le viene una semana muy complicada, con doble enfrentamiento, donde el miércoles se enfrentará al San Miguel en el Paco Tejera, y el viernes en Tasagaya visita al Guimar con el fin de decidir la primera plaza de la clasificación.
  • Por su parte el Santos Reyes vuelve a su liga, y en este fin de semana se enfrentará en una de las finales que le queda por disputar al Furia Arona.

Ficha técnica:

UD Ibarra: Slavisa, Diego, Edu, Facu (Abián, 61´), Carlos, Cristian (Gregory, 46´), Adrián (Jacobo, 46´), Junior (kilian,82´), Moreno, Costa (Jose, 46´) y Giovanni. Entrenador: Carli Perdomo.

CD Santos Reyes: Kevin, Armando (Cristian, 56´), Samuel (Carlos, 46´), Erik, Iván, Víctor, Ale (Rayco,65´), Richi, Abel (Assani, 46´), Aarón (Juanma, 65´) y Pablo. Entrenador: Héctor Armas.

Árbitro: José Dorta González, asistido por Marcos Daniel la Rocca Pacheco y Airán José Correa González, mostró tarjeta amarilla al local Carlos, y por parte visitante la mostró a Aarón.

Goles:
1-0 Junior minuto 23.
2-0 Dani Costa minuto 35.
3-0 Jacobo minuto 49.
4-0 Abían minuto 71.
5-0 Jacobo minuto 73.
6-0 Junior minuto 77.
7-0 Kilian de penalti minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel, bajo una mañana agradable y soleada, perteneciente a la decimosexta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3, ante unos 160 espectadores, césped natural en buenas condiciones.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es