Un noqueado Laguna en la primera mitad, emergió en la segunda superando al Candela

El Candela para seguir metido en los puestos de play off estaba obligado a ganar este encuentro, y el Laguna quería seguir en la segunda plaza y hacer bueno su triunfo del pasado miércoles, y seguir optando a todo en el grupo.

Desde un inicio se vio al Candela mejor posicionado en el terreno de juego, y cuando solo se habían disputado nueve minutos de encuentro, el portero visitante se disponía a despejar el balón dentro del área, pero el balón daba en el cuerpo del atacante local Alberto, colándose en la portería, subiendo el 1-0.

Tras encajar el gol, el Laguna le seguía costando enhebrar jugadas, y el Candela seguía controlando la situación y creando llegadas a la portería de Alonso donde Andros y Alberto eran los encargados del intento de ampliar la ventaja del conjunto local, y sería en el minuto once cuando un pase de Alberto por el lado derecho, habilitaba a Andros que entraba al área y rematando algo escora, y el balón daba en el lateral de la red.

Un minuto mas tarde tras la recuperación de un balón en la línea de medios local, el Candela recuperaba la pelota, Benji daba un pase raso con apertura a la banda izquierda por donde entraba en velocidad Andros que se metía en el área por el lateral, picaba el balón superando a Alonso, el balón se iba al palo izquierdo, y le llegaba de nuevo para Andros que cabeceaba enviando con toda la puerta para el , por encima del larguero, gran ocasión para marcar el segundo gol.

El Candela seguía siendo el dueño de la situación, incomodando toda intensión del Laguna a la hora de la creación de juego en el medio campo, provocando siempre la precipitación en el pase de su rival, donde recuperaba muchos balones, y sería en el minuto veinticinco en una presión arriba, a la altura del área visitante, el defensor lagunero Franco daba un pase desde el lateral de su área , hacia el centro donde Andros atento, interceptaba el pase y desde el punto de penalti libre de marca disparaba raso, y el balón se iba rosando el palo izquierdo de la portería de Alonso, otra gran ocasión que dejaba escapar el conjunto local.

Se llegaba al minuto treinta y el Laguna hacía un gran esfuerzo por equilibrar la situación, pero el Candela no lo permitía y seguía en las suyas de intentar ampliar su ventaja, por lo que pasaron los minutos, con el conjunto local intentando irse con mayor ventaja en el marcador, y el visitante intentando mejorar y evitar lo peor.

En el minuto cuarentaitrés el local Erik en su ímpetu de cortar una jugada de ataque rival , en medio campo cerca de los banquillos, cometía una falta que le costaba la segunda tarjeta, y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

El Candela a pesar de verse con uno menos no se amilanaba, y en el minuto cuarentaicuatro en una acción de ataque, se producía un rechace donde Chicho muy bien de cabeza enviaba para la entrada de Andros que entraba al área por el lado izquierdo, y cuando este se disponía a chutar era derribado por atrás, pitando el arbitro del encuentro el correspondiente penalti, que ejecutaba Antonio en el minuto cuarentaicinco, estrellando el balón en el poste derecho de la portería de Alonso, otra gran ocasión para el Candela que dejaba escapar.

Sin tiempo para nada más el árbitro decretaba el final de la primera mitad, donde el Candela había dejado vivo al Laguna, y tendría que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.

Segunda parte.

Se iniciaba la segunda parte con un jugador menos el Candela, y con un Laguna que daba entrada al terreno de juego a Medhi, Pulpo y Aymán, buscando un revulsivo y cambiar lo visto en la primera mitad.

Desde el primer instante se vio a un Laguna volcado, y dispuesto a conseguir la igualada, yéndose arriba con todo, acorralando en su campo al Candela, que se defendía de las acometidas de su rival.

En el minuto cincuentaiuno Medhi por banda izquierda se iba muy bien, y pisando el área disparaba con fuerza abajo, rechazando el portero local Miguel, el balón llegaba para Molina que golpeaba el balón buscando la igualada, y de nuevo Miguel evitaba lo pero para su equipo.

Dos minutos mas tarde en pleno dominio visitante, un buen balón de Molina en banda para su compañero Alexis, que se metía pisando el área local poniendo el balón para la llegada de Nacho, que de disparo fuerte abajo colaba el balón por el palo izquierdo de la portería defendida por Miguel, era el 1-1.

El Laguna había conseguido empatar un encuentro que se le había puesto muy complicado en la primera mitad, y ahora se disponía a rematar la faena, ante un diezmado Candela, que se empleaba a fondo ante los ataques del conjunto de Sergio Alonso.

En el minuto sesentainueve volvía a la carga el Laguna, y en un balón centrado al área que llegaba para Alexis en el segundo palo, que ponía cerca del área pequeña donde Medhi remataba de cabeza, yéndose el balón por encima del larguera, fue una estupenda ocasión para adelantarse en el marcador.

El Laguna seguía dominando totalmente el encuentro, y un minuto después Molina se metía por banda derecha alcanzando la línea de fondo, desde donde centraba para que Nacho desde el segundo palo de cabeza, enviara fuera por poco.

En minuto setentaitrés, Alexis dentro del área disparaba al palo izquierdo de la portería defendida por Miguel, y el balón se iba fuera.

En pleno asedio lagunero, el Candela tras un contra, el balón llegaba para Nene por banda derecha, y este cerca de la frontal del área disparaba, daba el balón en el larguero, picando el balón abajo, reclamando el Candela que lo había hecho atravesando la línea de gol, el árbitro no lo vio así, y el conjunto local manifestaba su disconformidad ante la decisión arbitral. Esta jugada pudo significar el 2-1 para el Candela, en su primera llegada cuando se jugaba el minuto setentaicinco.

Se alcanzaba el minuto ochenta y el visitante Samuel se colaba muy bien por banda izquierda , pasando para Nacho que dejaba el balón para Alexis, y éste último a bocajarro , y con fuerza golpeaba a media altura batiendo a Miguel, poniendo el 1-2, gol celebrado con mucha alegría por parte del Laguna.

Este gol hizo daño al Candela y el Laguna no quiso confiarse, por lo que tres minutos mas tarde forzaba un corner por el lado derecho, donde Matía sacaba en corto para Molina, que le devolvía, centrando Matía para que Mehdi impecable de cabeza enviara el balón al fondo de la portería, logrando el 1-3, que encarrilaba mucho el triunfo del Laguna.

El Candela no se entregó, y con más corazón que cabeza intentó acortar distancia, y sería en el minuto noventaiuno tras el lanzamiento de una falta a su favor, desde la banda izquierda centraba el balón al área que daba en el brazo de un defensor visitante, señalando el árbitro el punto de penalti, que lanzaba Chicho en el noventaidós, convirtiendo el 2-3.

Tras marcar el segundo gol, el Candela intentó conseguir el empate, enviando a la desesperada el balón al área lagunera, pero sin más el partido llegaba a su fin, con triunfo del Laguna , que aprovechó su tiempo para llevarse tres importantes puntos del Municipal Bruno Alberto Sabina.

Entrevista post partido: Sergio Alonso entrenador CD Laguna.

 

Ficha técnica:

CD Candela: Miguel, Cruz, Johan, Joel, Noah, Erik, Alberto, Benji, Andros (Deivi,77´), Chicho y Antonio (Nene, 72´). Entrenador: Fran Sosa.

CD Laguna: Alonso, Samuel, Franco (Mehdi, 46´), Noe (Pulpo, 46´), Puyi, Dito (Luca, 79´), Alexis, Dani (Matías, 82´), Nacho, Pecos (Aymán, 46´) y Molina. Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro: David Barreto Díaz, asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y Ulises Ruymán Rodríguez Molina, por parte local expulsó a Erik con doble amarilla (43´), por parte visitante amonestó a su entrenador y a los jugadores Franco, Nacho y Mehdi.

Goles:

1-0 Alberto minuto 9
1-1 Nacho minuto 53
1-2 Alexis minuto 80
1-3 Mehdi minuto 83
2-3 Chicho de penalti minuto 92

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), bajo una noche fresca y agradable, perteneciente a la vigésima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1, terreno de en buenas condiciones, penosa iluminación y falto de un porche en la grada.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de doña América Hernández Hernández, abuela del portero del CD Candela Miguel, descanse en paz.