Zarpazo del Orotava para mirar a los play off

La UD Orotava sorprendió al líder del Grupo 2 de la Categoría Preferente y suma tres puntos importantes que le sitúan otra vez en la lucha por alcanzar los puestos de play off de ascenso a final de temporada. A pesar de la derrota, el Atlético Victoria que se presentó al encuentro con muchas bajas he hizo debutar a dos juveniles con el primer equipo, Ayoze y Josué, sigue conservando el primer puesto de la clasificación.

Se adelantaron “Los Copos” en el marcador a los siete minutos de juego cuando Sevillano ponía un buen balón al Riki que marcaba de cabeza batiendo a Diego.

Pudo empatar el equipo de Antonio Luis a los once minutos cuando Joel Joel, un poco escorado, se marchaba del portero visitante y con toda la portería para él solo, mandaba el balón al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Nuevamente acarició el empate el cuadro local a los 27 minutos, pero la suerte no estuvo con los verdillos y Chus terminaba enviando el balón al poste. Y otra vez Chus tendría otra oportunidad minutos más tarde cuando su remate se iba lamiendo el poste de la portería defendida por Sergio.

Tanto fue el cántaro a la fuente hasta que se rompió y el Atlético Victoria logró equilibrar el marcador a los 36 minutos con un tiro raso de Nauzet desde fuera del área.

Casi a renglón seguido los locales pudieron adelantarse en un mano a mano a mano de Chus que mandó Sergio a córner. Pero Quien no perdonó fue el Orotava a renglón seguido ya que con un tiro desde fuera del área de Sevillano lograba batir a Diego por alto, poniendo el 1-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Fotografía cedida.

El Atlético Victoria salió decidido a establecer cuando antes el empate, pero sería la UD Orotava la que volvería a golpear en el marcador a los sesenta minutos consiguiendo su tercer gol al aprovecharse de un fallo defensivo donde Oli se quedaba solo ante Diego y le cruzaba el balón para lograr introducirlo dentro de la portería local.

Los locales no se dieron por vencidos y siguieron intentándolo. A los 68 minutos Sergio se empleaba a fondo y realizaba una gran intervención ante el remate de Mateo. Poco después el guardameta orotavense evitaba el tanto local en un tiro de Aarón metiendo una mano providencial. El propio Aarón serviría un balón a falta de diez minutos del final que se paseaba por la línea de gol sin que ningún compañero acertara a rematarlo al fondo de la portería.

Nuevamente serían “Los Copos” los que no fallarían y en el último minuto del partido Fabio se hacía con el balón dentro del área y con un tiro cruzado batía a Diego, logrando así el 1-4 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Diego, Aarón Darias, Iván (Atasar, 70’), Luis, Rayco, Mechi (Josué, 84’), Salva, Nauzet (Mateo, 59’), Chus, Joel Cabrera (Ayoze, 77’).

UD OROTAVA:

Sergio, Bravo, Adán, Oli (Fabio, 74’), Sevillano (Manu, 85’), Aitor (Ernesto 88’), Nata, Riki (Balduino, 71’), Sebas, Vicente, Juanra (Juanito, 80’).

ÁRBITRO:

David Barreto Díaz, auxiliado por Bruno Rodríguez de Juan y Ulises Ruymán Rodríguez Molina. Amonestó a los locales Rayco, Nauzet, Aarón Darias y Chus; y a los visitantes Oli, Balduino, Aitor, Riki y Juanra.

GOLES:

0-1, min. 7: Riki.

1-1, min. 36: Nauzet.

1-2, min. 42: Sevillano.

1-3, min.60: Oli.

1-4, min. 90: Fabio.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo.