El Orotava se mete en zona play off

Encuentro donde en los primeros minutos el Orotava no lograba imponer su juego, lo que intentó aprovechar El Cano sin lograrlo.

Con el paso de los minutos el Orotava creaba alguna jugada, pero sin llegar a inquietar la meta contraria, ya que en esos momentos se imponía la presión ejercida por ambos conjuntos en el centro del campo, es decir, las acciones defensivas se imponían.

Finalizaba una aburrida primera mitad, donde se vio muy poco fútbol, así que con cero a cero se retiraban los dos conjuntos a los vestuario en el descanso.

Tras reanudarse el encuentro, y con tan solo tres minutos de juego el jugador local Sevi, se metía dentro del área rival cayendo, y el árbitro señalaba el punto de penalti, que ejecutaba Natael, transformándolo en el 1-0, tras engañar al portero visitante Chicho.

A partir de lograr el gol el Orotava manejaba el partido con mucha circulación del balón, y El Cano a la contra intentaba sorprender al conjunto local.

En los últimos diez minutos el Cano intentó el empate hasta el final, y apunto estuvo de lograr la igualada en una de las llegadas al área del Orotava.

No se volvería a mover el marcador y se llegaba al final del encuentro con victoria por la mínima del Orotava, que le vale para meterse como tercero, El Cano con la derrota se queda en la octava posición.

El Orotava la próxima jornada se medirá en casa con el Matanza, y El Cano jugará en casa también donde recibirá al Guancha.

Ficha técnica:

UD Orotava: Sergio, Juanito (Juanca, 60´) , Natael, Vicente, Bravo, Adán (Aitor, 65´), Sebas (Manu, 55´), Sevi, Oli, Alberto (Riki, 89´) y Fabio (Ernesto, 81´). Entrenador: Javier Hernández.

EF J. Martín El Cano: Chicho, Dani, Borja, Kai, Juanjo, Kilian, Iván Chiri, Poten (Rayco, 65´), Mahy (Diego, 65´), Iván Roque y Giovanni. Entrenador: Yoel González.

Árbitro: José Dorta González, asistido por Adrián Sanantonio Pinto y Eduardo Ortiz, mostró tarjeta amarilla a los locales Fabio, Oli y Vicente, y al visitante

Goles:

1-0 Natael de penalti minuto 48

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Los Cuartos, perteneciente a la décima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2, ante unos 150 espectadores, terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones.