Cae el Guimar en casa ante el Furia Arona

Partido muy importante para ambos equipos, tanto para los locales para seguir en su camino hacia el objetivo, ser campeones, como para los visitantes que venían buscando salir de la zona de descenso tras haber conseguido una gran victoria el fin de semana pasado en casa frente a la UD Ibarra.

Dio comienzo el colegiado en el Tasagaya, un encuentro que se disputaba con dos equipos muy bien colocados, los de Juan Alonso saliendo como siempre con su dominio de juego y su peligro arriba, y los de David Marrero bien colocados con una defensa que seria una de las claves de la victoria en la noche del viernes.

En los primeros minutos de partidos no llegaríamos a ver ocasiones muy claras de gol por parte de ambos conjuntos. La más clara de los primeros 20’ minutos la tuvo el Furia Arona en las botas de su delantero, gran desborde a la defensa que tenía que actuar con una muy buena salvada Aramis, el portero local, para tocar ese balón que se estrellaba luego contra el poste saliendo hacia el córner.

Los siguientes minutos serían los más cómodos para el equipo visitante, donde estaba consiguiendo poner en apuros a los guimarero con seguidas llegadas al área que no encontrarían el gol.

En el 35’ de partido en una gran jugada en combinación de los sureños llegaría el primer gol del encuentro tras un centro escorado de Bacary que finalizaba de cabeza Nano para el 0-1.

La tónica de esta primera parte seguiría siendo la misma teniendo las mejores ocasiones el equipo visitante.

Al comienzo de la segunda mitad, los locales salieron con un mejor juego, intentando dominar el partido en búsqueda del gol del empate.

El AU Güímar estaba muy echado arriba y los visitantes tuvieron unas cuantas contras muy claras que no llegaron a finalizar en gol, pero en una de ellas, un gran pase al área desde la banda provocaría el penalti que no fallaría Samuel para hacer el 0-2 y dar un poco mas de tranquilidad a los suyos.

Con los cambios ya hechos por ambos equipos, y tras tener uno expulsado por realizar el penalti los locales, estos se lanzaban al ataque con solo 10 jugadores en búsqueda del gol que los metiera en el partido.

Varias jugadas de peligro llegarían a tener los de Tasagaya pero en ninguna de estas conseguían lograr marcar.

Y finalizaría en encuentro con el resultado de 0-2 que saca a los de Furia Arona del descenso y que aprieta aún más la liga por la zona alta.

Al final del encuentro se sucedieron unos hechos que se van fuera de nuestra información, y que en realidad no benefician a nadie, de lo que sabemos nosotros , es que no llegó a mayores gracias a la intervención y los esfuerzos de uno y otro bando por evitar lo peor.

Ficha técnica:

AU Güímar:

Aramis, Ayoze, Favarel, Javi Torres (Agoney, 63′) , Giovanni, José, Acaymo, Mauro (Joni, 79′), Esaú, Néstor, Mujica (Xavi, 58′). Entrenador: Juan Alonso. Delegado: Iván Ballesteros

CD Furia Arona:

 

Germán, Salif (Moha, 79′), Puyol, Charlie, Aran (Kevin, 60′), Brian (Samuel, 60′), Omar, Gastón (Rubén, 79′), Álvaro, Nano, Bacary. Entrenador: David «Tajao» . Delegado: Giovani.

Árbitro:

Principal, Josué González Pérez asistido por, Javier Sosa Mesa y Javier Prado Saavedra. Amonestó a los visitantes con amarilla, Salif(83′), Rubén(62′), Nano(86′) y a los locales a Ayoze con roja directa (70′)

Goles:

0-1 Nano (35′)
0-2 Samuel (72′) Penalti

Incidencias: partido perteneciente a la jornada 19 de la Liga Regional Preferente Tenerife G3, donde se enfrentaban el AU Güímar, primer clasificado de la liga, frente al Furia Arona, equipo que se encontraba en descenso.