El Arguijón mantuvo su ventaja y apunto estuvo de convertirla en triunfo, pero Pacheco de penalti lo evitó

El Arguijón llegaba jugándose el futuro en la categoría, ya que el no ganar le podría perjudicar mucho en sus cada vez más escasas posibilidades de conseguir su presencia para la próxima campaña en la Preferente, en frente iba a tener a una UD Tacoronte que llegaba bien clasificado y virtualmente con la permanencia lograda.

Partido donde el conjunto del Arguijón se adelantaba en el minuto tres (1-0), y que controló bien durante muchos minutos e incluso disfrutó de alguna ocasión para ampliar su ventaja como pudo ser una de Joel en la primera mitad, cuando solo ante el portero visitante Iván disparaba excesivamente cruzado y el balón se iba fuera, como también tuvo el Tacoronte por medio de Alexander y Pacheco.

En la segunda parte el Tacoronte llevó la iniciativa, y el Arguijón bien replegado y presionando  evitaba las llegadas claras a su portería.

En cuanto a ocasiones la más clara del Tacoronte la tuvo Pacheco tras un cabezazo , y por parte local sería Pablo quien disparaba al larguero.

En el minuto ochentaicinco en un acercamiento a puerta contraria, el Tacoronte forzaba un penalti que que suponía la igualada en el marcador (1-1).

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 3, jugada por el sector derecho donde combinamos muy bien centra al área Diago y remata Pablo a la red.

1-1 minuto 86, Miguel entra a Dani Lugo dentro del área cayendo este último, y decretando el árbitro penalti, que lanzaba Pacheco haciendo el 1-1, con el que posteriormente acaba el encuentro.

Resultado que deja al CD Arguijón en una difícil situación, y a la UD Tacoronte le refuerza más aún su objetivo de permanencia

El Arguijón descansará la próxima jornada, y la UD Tacoronte recibirá en el Avencio Hernández al San Andrés.

Ficha técnica:

CD Arguijón: Yeray, Luis (Lucas, 60´), Miguel, Asdrúval, Velazco, Ibra, Diago, Darío (Felipe, 46´), Joel, Arzola (Cesar,75´) y Pablo

Entrenador: Fanfi Herrera.

UD Tacoronte: Iván, Dani Lugo, Manu, Hugo, Edemir (Pana, 71´), Naim (Carlos Marrero, 56´), Alexander, Figueroa (Danny, 76´), Pacheco, Cristo (Nacho, 88´) y Aitor (Geremi, 46´). Entrenador: no presenta

Árbitro: Omar Luis Acosta, asistido por Carlos Rodolfo Díaz García y Juan Jesús Lemes Rizo, por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a Darío, Lucas, Miguel, Pablo, y Christian Medina, por parte visitante amonestó a Figueroa y Manu.

Goles:

1-0 Pablo minuto 3
1-1 Pacheco de penalti 86

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Chano Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la decimonovena jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3.