El Buenavista rompe su mala dinámica con un triunfo ante un rival directo, que mostró su descontento por la actuación arbitral

El Buenavista llegaba de una mala racha de resultados y necesitaba mucho un triunfo para frenar esta dinámica, que le había muy cerca de la zona de descenso. El Fuencaliente también llegaba necesitado de sumar y salir de su mala dinámica, ya que la zona roja estaba quedando cada vez mas cerca.

Fue un encuentro disputado y trabado para ambos conjuntos, al conjunto palmero le fueron anulados dos goles, mostrando su disconformidad con estas decisiones arbitrales y con sus auxiliares.

Cuando se llegaba al minuto cuarentaicinco en el que se señalaba penalti favorable al Buenavista, que Juanfi se encargaba de ejecutar transformándolo en el 1-0.

En la segunda mitad el Fuencaliente intentó la igualada, pero sería el conjunto local en el minuto cincuentainueve, tras una jugada de Eduardo por banda donde ponía un pase raso que Juanfi dejaba pasar el balón, para que Ricardo marcara el 2-0.

El Fuencaliente se quedaba con dos jugadores menos en dos minutos, al ver la doble amarilla Marcos (61´) y la roja directa Daylos (78´) ambas expulsiones protestadas por el conjunto palmero al considerarlas injustas.

Cuando se llegaba al minuto noventa, el local Ito desde el área pequeña sentenciaba el encuentro con el 3-0.

Triunfo que permite al Buenavista salir de la zona de descenso, derrota que pone al Fuencaliente marcando la línea de permanencia, y muy cerca de poder entrar en la de descenso.

En la próxima jornada el Buenavista recibirá en Los Cabildos a El Cano, y el Fuencaliente jugará en casa ante el líder Victoria.

Ficha técnica:

CD Buenavista: Chuky, Francisco, Adrián Díaz, Eduardo, Pablo, Oliver (Agoney, 64´) , Iván, Juanfi (Tejera, 71´), Armiche, Ricardo (Pulga, 75´) y Adrián Polegre. Entrenador: Iván Gutiérrez

UD Fuencaliente: Kylian, Cristo, Dayron, Marcos, Pablo (Pedro, 60´), Dailos, Alexander, Víctor (Rubén, 60´), Dylan (Abraham, 53´), Raúl Also e Iván Lynch (Enrique, 70´). Entrenador: Ceire Vargas.

Árbitro: Omar Luis Acosta, asistido por Airán Fariña Delgado y Gonzalo Rodríguez Machado, por parte local amonestó a Oliver, Tejera y Pablo, por parte visitante expulsó a su entrenador y a su jugador Marcos (78´), y amonestó a Raúl, Abraham y Cristo.

Goles:

1-0 Juanfi de penalti minuto 45

2-0 Ricardo minuto 59

3-0 Ito minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la novena jornada de la Categoría Preferente Grupo 3.