El Buenavista suma tres nuevos puntos, y deja mas a mano la permanencia.

El Buenavista necesitaba conseguir los tres puntos en juego para sacar cabeza en la tabla, ante el Cano que llegaba en situación desahogada y con la permanencia conseguida.

Cuando se cumplía el minuto veinticinco, Juanfi hacía presión sobre el portero visitante, que al despejar lo hace contra el delantero local, y el balón se colaba en su portería, subiendo el 1-0 en el marcado.

Con ventaja local se llegaba al final de la primera mitad.

En el reinicio cuando se habían jugado veinte minutos, en un ataque visitante se producía un centro lateral, que remataba Giovanni Acosta, colando el balón por el segundo palo de la portería defendida por Chuky, era el 1-1.

A cinco minutos del noventa se señalaría penalti a favor del Buenavista, que ejecutaba Armiche, anotando el 2-1.

Sobre pasado dos minutos del noventa, en un ataque local se producía un centro lateral, y Pulga anticipándose al portero visitante lograba el 3-1, que fue ya definitivo en el marcador al final.

Triunfo que sitúa al Buenavista en la novena posición alejándose algo más de la zona de descenso, y derrota que deja a El Cano en la quinta posición.

El Buenavista visitara en su próximo encuentro al Fuencaliente, y el Cano jugará en El Molino ante el Icodense.

Ficha técnica:

CD Buenavista: Chuky, Samu (ÇTejera, 86´), Fran, Pablo, Edu, Armiche, Oliver, Ito (Beta, 70´), Juanfi (Pulga, 52´(Roldán, 92´)), Joel y Ricardo. Entrenador: Iván Gutierrez.,

EF JM El Cano: Nahum, Daniel, Juan José, Iván Roque (Dayan, 77´), José Iván, Giovanni Acosta (Christian, 83´), Kilian, Borja (Giovanni Viña, 80´), Josué (Mahy, 57´), Rayco y Kai. Entrenador: Yoel Hernández.

Arbitro: Ángel David Rodríguez Brito, asistido por José Ángel Perdigón Hernández y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso, por parte local mostró tarjeta amarilla a Ricardo, Oliver, Beta y Fran, y por parte visitante expulsó a su entrenador y a mostró tarjeta amarilla a Kilian, Kai, José Iván, Josué, Rayo y Christian.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Los Cabildos, perteneciente a la decimonovena jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.