El Cano logra tres nuevos puntos, en esta ocasión ante el Guancha

El Cano con sus partidos jugados al corriente, buscaba ahora sumar tres nuevos puntos ante un Guancha que llegaba  por arrancar el mejor resultado, para seguir arriba a por el liderato.

Generalmente el control del balón y la iniciativa del juego la llevó el conjunto visitante, ante el cuadro local, muy bien replegado y que a la contra buscó perforar la portería rival, y que cuando se llevaban siete minutos de encuentro tras el lanzamiento de un corner Iván Roque disparaba al larguero.

La primera mitad finalizaba con empate a cero, y ya en la segunda cuando se llegaba al minuto sesenta se producía una perdida de balón por parte de la defensa del Guancha en el medio campo por parte de su jugador José Carlos, era muy bien aprovechado por El Cano, que tras un pase por dentro para que Giovanni yéndose en velocidad se plantara solo ante el portero visitante Loren batiéndole, fue el 1-0.

A partir de ahí El Cano intensifica su repliegue y el Guancha se echó arriba con todo en un querer y no pode, donde Lempa en el minuto sesentaicinco estrellaba un balón al palo, y donde reclamaron los jugadores visitantes dos penaltis que el árbitro no consideró como tales.

En el minuto setentaicinco un potente disparo de Alexander era correspondido por el portero local con una gran parada evitando el empate del conjunto visitante.

El Guancha lo intentó de tal forma que su mister Tony Sánchez ubicó a sus dos centrales de centro delanteros, dejando tan solo un defensa en esa parcela, pero no hubo manera que el Guancha pudiera igualar, ante un El Cano que defendió bien el resultado a su favor.

Se llegaba al final del encuentro con triunfo de el Cano por un gol a cero, que le sitúa en la quinta posición a espera de lo que suceda en el Peñón. El Guancha a pesar de la derrota queda ocupando la segunda plaza, con un encuentro más que el Orotava que es tercero.

En la próxima jornada El Cano visitará Los Cabildos para enfrentarse al Buenavista, y el Guancha jugará en Montefrío , donde se medirá al Icodense en un emocionante derbi.

Ficha técnica:

EF José Martín El Cano: Chicho, Dani, Borja, Kai, Juanjo, Iván Chiri (Churro, 80´), Guille, Kilian, Mahy , Iván Roque (Diego, 91´) y Giovanni. Entrenador: Yoel González.

CD Guancha: Loren, Nano (Gabri, 77´), Davor, Sabina, Tana, Miguel (Jordan, 77´), Kitoti (Mario 73´), José Carlos, Yoel (Ciro, 46´), Lempa y Alexander. Entrenador: Tony Sánchez

Árbitro: Guillermo San Gil Martín, asistido por Mohamed Alí Martín González y Alejandro León Valencia, por parte local mostró tarjeta amarilla a su delegado y al jugador Giovanni, y por parte visitante a Miguel y José Carlos.

Goles:

1-0 Giovanni minuto 60

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de Tazacorte, perteneciente a la decimoctava jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.