El Furia Arona logra una importantísima victoria ante el Ibarra, y sueña con la permanencia

El Furia necesitaba urgentemente sumar los tres puntos, porque de lo contrario su situación empeoraría mucho más, en frente tendría a un Ibarra que venía a por los tres puntos en juego, porque era de carácter obligado, para seguir optando al liderato o subirse a éste.

El Arona entraba muy metido sobre todo bajo la responsabilidad de lo que se jugaba en este encuentro, y fruto de una presión alta del Arona en el minuto dos Puyi robaba el balón, la defensa galletera pensó que éste iba ha realizar una apertura a la banda, pero lo que hacía era hacer un autopase por el que se quedaba solo ante el portero visitante Kevin, batiendo a éste con un disparo, consiguiendo el 1-0.

El Ibarra reaccionaba y en el minuto ocho, tras una jugada de Facu con apertura para Paul, poniendo éste sobre Adán que controlaba dentro del área, batiendo de tiro cruzado al portero local Germán, era el 1-1.

El partido permaneció bastante equilibrado, donde el Furia desperdiciaba una buena ocasión cuando tras el lanzamiento de una falta lateral, su jugador Sergio fue incapaz de rematar cuando estaba solo en buena posición.

Sin nada mas que reseñar y con empate a un gol la árbitra del encuentro daba por finalizada la primera mitad, de un partido disputado e igualado, con mas dominio del balón por parte del Ibarra, ante un Furia Arona bien replegado y a la contra.

Segunda parte

El Ibarra hiso cambios y apostó por meter mas artillería arriba, y el Furia sufría varias lesiones, y tuvo que replegarse algo más, pero lanzando contras con peligro, donde creó algunas ocasiones que estuvieron a punto de fructificar, y cuando se alcanzaba el minuto setentaitrés el Furia enlazaba una jugada por banda la banda derecha de su ataque llevada por Nano que finalizaba con un pase atrás, y Bakary batía a Kevin poniendo el 2-1 para su equipo.

El Ibarra intentó la igualada, pero se encontró ante un Furia bien plantado, y cuando se alcanzaba el minuto ochenta, en otra contra el Furia forzaba un corner que ejecutaba Arán, y Bakary en el primer palo marcaba el tercero para su equipo, segundo en su cuenta particular, en definitiva hacia subir el 3-1 al marcador.

El Ibarra buscó a la desesperada acortar distancia, y cuando se llegaba al minuto ochentaiséis, forzaba un corner en su ataque, y tras su ejecución, en segunda jugada Diego enviaba al fondo de la portería.

El partido se prolongó ocho minutos sobre los noventa, logrando el Furia Arona mantener su ventaja, y al dar el árbitro por finalizado el encuentro celebrar una importantísima victoria de cara a sus posibilidades de permanencia.

Con este triunfo el logra de momento salirse de la zona de descenso, a espera de los encuentros que disputen el domingo los equipos gomeros, y el resultado que obtengan. El Ibarra sufre una derrota que le aleja a cuatro puntos del liderato.

En su próximo encuentro el Furia Arona se desplazará a Tasagaya para allí enfrentarse al lider Guimar, y el Ibarra recibirá al Marino B en el Villa Isabel.

Ficha técnica:

CD Furia Arona: Germán, Sergio (Ramón, 46´(Moha, 75´)), Puyi, Charlie, Brian, Salif, Omar, Gastón (Arán, 69´), Alvaro, Nano (Pedro, 75´) y Bacary. Entrenador: David Marrero

UD Ibarra: Kevin, Jacobo, Edu, Carlos (Diego, 59´), Gregory (Abián, 66´), Facu, Cristian (Junior, 56´), Adri, Estiven (Kylian, 46´), Paul y Adán. Entrenador: Carli Perdomo

Árbitra: Diana Carolina Luna González, asistida por Mauricio Vilariño Álvez y David Cardador Vargas, mostró tarjeta amarilla al local Arán, y a los visitantes Cristian, Junior, Stiven y Gregory.,

Goles:

1-0 Puyi minuto 2
1-1 Adán minuto 8
2-1 Bakary minuto 73
3-1 Bakary minuto 80
3-2 Diego minuto 86

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la decimoctava jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3·.