El Guancha resolvió con solvencia en la segunda mitad, y da un paso más hacia los play off.

Encuentro donde el Guancha tenía que amarrar los tres puntos en juego , ya que por abajo venían apretando otros conjuntos en busca de desbancarle de la segunda plaza, e incluso dejarle fuera de la zona noble. El Florida llegaba con la intensión de sacar un buen resultado que le permitiera acercarse un poco más a la tercera plaza.

Fue un encuentro muy abierto donde ambos conjuntos salieron con la idea de apoderarse de la posesión del balón, para jugar abiertamente al ataque, y donde el Guancha a los veinte minutos de juego lograba ponerse por delante en el marcador.

 

La primera mitad acababa con el Guancha por delante del marcador.

En la segunda mitad el Florida intentó seguir jugando igual, pero el Guancha no bajaba su ritmo y a penas se sobrepasaba el minuto sesena de juego, lograba marcar el segundo gol, y diez minutos más tarde aumentaba y encarrilaba el partido con un tercer tanto.

Dos minutos mas tarde el Florida lograba acortar distancia, y con esto lograba encender la posibilidad de acercarse en el marcador, pero nada mas lejos de la realidad ya que el Guancha continuó buscando la portería contraria y cuando habían transcurrido dos minutos volvía a adquirir una ventaja de tres goles con marcando el 4-1.

Este cuarto gol dejaba sentenciado el encuentro, y antes de llegarse al final del encuentro el conjunto de Tony Sánchez ponía la guinda con un quinto gol.

 

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 20, en una contra por banda izquierda donde desbordada Alexander y pasaba atrás, llegando en velocidad al segundo palo Julián para colar el balón en la portería visitante.

2-0 minuto 62, tras un avance el conjunto local forzaba un córner que ejecutaba José Carlos, y Alexander en el segundo palo enviaba a fondo de la portería, ampliando la ventaja para su equipo

3-0 minuto 72, robo en el medio de campo del Guancha donde llegaba el esférico para Kitoti que pasaba a Lempa, y éste último en desmarque de ruptura superaba al portero visitante Alejandro, dejando el marcador en buena ventaja para su equipo.

3-1 Raúl minuto 74, el Florida intentaba reaccionar, y en una jugada de Diego llevada por banda finalizaba éste con un pase atrás, para que Raúl a puerta vacía marcara a placer, acortando así distancias en el marcador.

4-1 minuto 76, buen pase de a Kitoti a Yoel, llegando éste a línea de fondo y pasaba atrás para la llegada de Ciro, que golpeaba en primera instancia rechazando el portero visitante Alejandro, y desde atrás en velocidad empujaba Gabri a la red, sentenciando el encuentro.

5-1 minuto 90, jugada elaborada de Gabri con pase sobre Yoel, éste devuelve en pared a Lempa en el borde de área, que enviaba para Mario devolviéndole éste el balón dejándole solo, y tras la salida del portero enviaba el balón al fondo de la portería, bonita jugada con el premio del gol al final de la misma.

Triunfo que afianza al Guancha en la segunda plaza, con los mimos puntos que el líder (un partido más), su próximo encuentro lo disputará en tierras palmeras ante El Cano, en cuanto al Florida la derrota le deja en la quinta plaza y sin poder recortar distancia con equipos que están por encima, su próximo encuentro lo disputará en el Peñón ante el Puerto Cruz.

Ficha técnica:

CD Guancha:

 

Dani, Nano, Davor, Sabina, Yoel, Miguel, Kitoti (Jordan, 85´), José Carlos (Gabri, 73´), Julián (Ciro, 76´), Lempa y Alexander (Mario, 82´). Entrenador: Tony Sánchez.

 

Florida CF: Alejandro, Bryan, Omar, More (Igna, 68´), Diego, Jose Caiazzo (Dani, 71´)jugad, Emilio (Javito, 46´), Héctor (Nano, 68´), Nene, Ayoze (Betuel, 46´) y Raúl. Entrenador: Mario Gutiérrez.

Árbitro: Ángelo José Infantino Luis, asistido por Tomás David Rodríguez Correa y Alejandro, Hernández Hernández, por parte local mostró tarjeta amarilla a Nano y Alexander, por parte visitante mostró amarilla a Diego y Ayoze.

Goles:

1-0 Julián minuto 20
2-0 Alexander minuto 62
3-0 Lempa minuto 72
3-1 Raúl minuto 74
4-1 Gabri minuto 76
5-1 Lempa minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Montefrio, perteneciente a la decimocuarta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.