El Guancha encarriló la victoria en el inicio de partido

Consiguió el Guancha un importante triunfo, en su pelea por meterse en las eliminatorias de ascenso a tercera. Y lo hizo ante un rival directo, el Orotava, que venía con una buena dinámica de resultados. Pero los copos acusaron las numerosas bajas que tenían, con el añadido de alguna más durante el transcurso del encuentro.

El inicio de partido marcó mucho de lo que vendría por delante, ya que antes del 10’ los de Montefrío ya tenían dos goles de ventaja, además de alguna que otra llegada peligrosa, no pudiendo los locales frenar las acometidas de su oponente.

Con un acercamiento previo en el que la mano de Sergio evitó el primero. En la siguiente ya vieron puerta con un disparo de Samuel, en una segunda jugada tras saque de esquina. Una internada de Jordan, poco después de ponerse por delante, no la supo definir el delantero ya que su remate se fue alto.

Luego fue Lempa, el que se internó por la parte derecha de su ataque y en un centro chut, colocó el esférico en el segundo palo, sorprendiendo al cancerbero. Con mucho del trabajo hecho, las urgencias pasaron a filas orotavensesm que en el poco tiempo jugado veían como su planteamiento se les venía abajo.

Siguió encontrando la escuadra de Tony Sánchez la fórmula para meterse entre las líneas de retaguardia contrarias. Una nueva segunda jugada, dejó el esférico en botas de Kitoti, pero la echó alta. Poco más tarde el mismo jugador volvió a repetir esa acción, terminando de la misma forma que el anterior, salió por encima del larguero.

El transcurso del tiempo iba permitiendo al Orotava salir hacia arriba, perdiendo parte del control de la situación que tenían hasta ese momento los guancheros. Algo que les posibilitó las primeras aproximaciones claras. 

Un centro desde la derecha lo cabeceó Balduino desde cerca, rechazando Dani en un alarde de reflejos. Poco después fue Oliver el que lo probó con un golpeo desde la frontal, que terminó saliendo ligeramente alto.

El comienzo de la segunda fase acabó por dilapidar muchas de las ilusiones de los de Javier Hernández, al encajar el tercero. Un saque de esquina que cabeceó Lempa, le llegó a su compañero Jorge, quien desde cerca no desperdició la oportunidad que se le presentó.

Aun así lo siguió intentando el conjunto blanco. Fabio, poco después de recibir el tercero, pudo recortar, no estando atinado en su remate desde cerca.

Los espacios iban apareciendo en la defensa orotavense al irse más arriba, lo que le daba opciones claras a su rival. Una buena pelota a espaldas de la defensa, dejó a Kitoti ante el cancerbero, que supo rechazar el esférico.

Más tarde, una buena mano de Dani en un balón que Yoel envió hacia su propia puerta, después de un saque de esquina, impidió que se estrenara en el marcador el conjunto local, al cuarto de hora del segundo periodo.

Lo que si llegó fue el cuarto al aprovecharse Mario de un error defensivo y anotar por bajo, poco después del ecuador del segundo tiempo, situando el resultado definitivo aunque pudo ser mayor, de no haber mediado Bravo para evitar el remate a puesta vacía de Mario, después de haber regateado al cancerbero.

Al final triunfo claro de un Guancha, que ve como las opciones de meterse en la pelea por el ascenso se le abren de par en par.

UD OROTAVA: Sergio; Juan, Bravo, Juanca, Oliver, Fabio, Adán, Aitor, Riki(Balduino, 17’), Manu(Ernesto, 62’) y Juanra.

CD GUANCHA: Dani; Davor, Sabina, Yoel(Gabri, 62’), Miguel, Kitoti(Ciro, 78’), José Carlos(Alexander, 79’), Samuel(Julián, 72’), Jorge, Lempa y Jordan(Mario, 46’).

ÁRBITRO: Frederick Barreto Santana de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Carlos Santos. Amonestó al local, Oliver. Y al visitante, Miguel.

GOLES:
0-1 6’ Samuel desde fuera del área.
0-2 9’ Lempa en un centro chut.
0-3 52’ Jorge de cabeza desde cerca.
0-4 69’ Mario de disparo por bajo.

INCIDENCIAS: Los Cuartos, césped natural, buenas condiciones, tarde fría y nublada, ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez