El Laguna fue un vendaval que arrolló al Arguijón

Encuentro donde el Laguna buscaba afianzarse aún más en la segunda posición, y recortar distancia con el líder, ante un Arguijón que llegaba muy necesitado de puntos y como colista del grupo.

El primer acercamiento local fue una internada de un incisivo Luca por banda derecha en el minuto 4, cuyo centro le caía a Mariano dentro del área y su disparo lo sacaba un defensor bajo palos con Yeray batido.

En el minuto 9, de nuevo Luca era parado en falta antes de entrar en el área. La falta lanzada por Pecos se estrella en el larguero.

Las acometidas eran constantes por ambas bandas, para superar el entramado defensivo del Arguijón que presentaba un 5-4-1. Tanto Luca por derecha y Lentini, como Mariano por izquierda con Franco, intentaban abrir el campo para crear espacios.

Veinticinco minutos le duró la resistencia al Arguijón, ya que en el minuto 26, un centro de Franco le llegaba a Pecos que después de algún rechace defensivo, lograba batir cruzando dentro del área por bajo a Yeray colocando el 1-0.

En el minuto 29 lo hacía de forma parecida Luca, que cruzaba ante Yeray colocando el 2-0.

Minuto 32, internada de Molina que es derribado justo antes de entrar en el área. Al ser el último defensor, era expulsado Asdrúval. La falta la lanzó el propio Molina magistralmente colocando el 3-0.

En el tramo final, en el minuto 39, era Mariano el que cabeceaba un centro de Franco que entraba por la misma escuadra. Gran gol del atacante lagunero.

Con ese 4-0 se llegaba al descanso, y con el partido sentenciado por parte del Laguna, ante un Arguijón que tenía que afrontar la segunda mitad con diez jugadores, ante un rival que se mostró totalmente superior.

Y la segunda mitad fue similar a la primera, con el portero Migue de mero espectador, a lo que se unión la expulsión de Yeray a los tres minutos del reinicio (48´) por derribar fuera del área a Pecos que se internaba sólo hacia gol tras superar al guardameta visitante, , lo que supuso para el Arguijón una larga y angustiosa segunda mitad, ante un Laguna que se había mostrado intratable. Se colocaba Migue Vidal bajo palos, ya que no disponía el Arguijón de portero suplente.

En el minuto 57 el recién incorporado Matías, recoge un balón dentro del área y tras driblar a su defensor coloca el 5-0 desde cerca.

En el minuto 60, nuevamente Matías lograba el 6-0 muy similar al conseguido anteriormente, tras regatear a un defensor y cruzar ante Migue Vidal.

En el minuto 65, era Samu quien remataba de primeras en el segundo palo, un centro desde la izquierda de Pecos, logrando el 7-0.

A partir de ahí, el encuentro decayó bastante, dando paso a varios cambios por ambos equipos , y en el minuto 81 era de nuevo Luca el que tras un disparo desde la frontal establecía el 8-0 definitivo.

Se llegaba al final del encuentro con este holgado triunfo, y el Laguna recorta la desventaja con el líder y lo tiene ahora un poco más cerca, y una dura derrota para el Arguijón que sigue sumergido en la zona de descenso.

Ficha técnica:

CD Laguna: Miguel, Lentini, Franco, Puyi (Samu, 61´), Noe (Mehdi, 61´), Dito (Ayma,45´), Luca, Molina (Mati, 45´), Tachín (Ago, 58´), Pecos y Mariano. Entrenador: Sergio Alonso.

CD Arguijón: Yeray, Vela, Lucas (Ian, 65´), Asdrúval, Moi, Dario (Luis, 58´), Diago (Rober, 45´), Ibra, Joel (Cesar, 65´), Arzola (Pablo, 45´) y Migue Vidal. Entrenador: Fanfi Herrera

Árbitro: Raúl Alonso Lorenzo, asistido por Jorge García Hernández y Jesús Manuel Hernández González, por parte local mostró tarjeta amarilla a Lentini, por parte visitante expulsó a Asdrúval (31´) y a Yeray (48´), y mostró tarjeta amarilla a Moi, Dario, Diago, Rober y Cesar.

Goles:

1-0 Pecos minuto 26
2-0 Luca minuto 29
3-0 Molina de penalti minuto 32
4-0 Mariano minuto 39
5-0 Matías minuto 57
6-0 Matías minuto 60
7-0 Samu minuto 65
8-0 Luca minuto 81

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles (Tegueste), perteneciente a la decimotercera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.