El Laguna gana a un Los Llanos en inferioridad

CD Laguna - EF Los Llanos

Sacó adelante el Laguna un importante encuentro en busca de casi certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso. Su rival era su perseguidor en la tabla clasificatoria, Los Llanos, que llegó mermado de jugadores, a lo que se le añadió la lesión de Juanma Arocha en el calentamiento. Luego ya en el transcurso del partido la inferioridad numérica por la expulsión de su jugador, Víctor, antes del cuarto de hora, lastró mucho sus planteamientos para afrontar el encuentro, jugada que fue muy protestada por la escuadra palmera, que no la estimaba como tal.

Esa ventaja de efectivos de los de Sergio Alonso, lo tradujo en posesión de pelota, aunque les faltó la posibilidad de generar ocasiones de gol, bien aguantados por los palmeros, que supieron solventar todos los intentos de los locales.

Hasta que se llegó al 34’, en la que fue la primera oportunidad destacada y que se tradujo en el primer tanto. Un disparo de Dito, desde fuera del área, sorprendió a Otniel, que vio como la pelota se colaba dentro del marco sin poder hacer nada.

En los siguientes minutos les siguió costando a los laguneros generar peligro, pero con la tranquilizante diferencia, de  que ahora llevaban ventaja en el marcador. Antes del paso por los vestuarios, ya en los últimos compases de este primer tiempo, por dos veces se acercaron a la meta de los naranjas.

Un golpeo de Pecos desde dentro del área, salió un poco alta. La posterior de Molina, fue todavía más clara ya que cabeceó solo en el segundo palo, aunque algo forzado, no pudiendo precisar un remate que se le marchó fuera.

Siguió con la misma tónica la segunda fase, control de juego del Laguna, sin generar muchas jugadas de gol, aunque sí demostró efectividad, logrando tres dianas más, lo que le dio al final un triunfo claro.

A poco del inicio, Pecos, se sacó de la chistera una falta colocada junto al poste, desde la frontal que se coló en las mallas, sin que el cancerbero pudiera hacer nada por evitarlo. Las fuerzas iban disminuyendo en la escuadra de Armiche Florido con el transcurso del partido, un jugador menos era un desgaste aun mayor, con el añadido de que casi no tenían jugadores disponibles para realizar cambios.

Molina estuvo cerca de aumentar la renta favorable, pero en su intento de superar al portero, estando algo escorado, el esférico terminó marchándose fuera.

Poco a poco se fue animando algo en ataque Los Llanos y acercándose en alguna jugada al marco de Alonso. La más clara llegó en un cabezazo de Eber, tras un saque de esquina, que no encontró la meta por muy poco.

Ya en los últimos minutos el conjunto local asestó otros dos golpes a la moral de su rival. Matías esta vez sí logró ver puerta, después de un buen disparo desde la frontal, dejando ya sentenciado el triunfo final para su equipo.

Pero no iba a quedar ahí la cosa, quedaba lo mejor para el epílogo con el gol de Juanda, que viendo adelantado a Otniel le colocó la pelota por arriba, desde el centro del campo.

Al final triunfo de un Laguna que le sirve para dejar casi finiquitada su presencia en las eliminatorias de ascenso a tercera.

CD Laguna

CD LAGUNA: Alonso; Samu, Mehdi(Franco, 70’), Pulpo(Tachín, 70’), Puyi, Juanda, Alexis(Luca, 75’), Dito, Nacho, Pecos(Matías, 61’) y Molina(Mariano, 75’).

EF Los Llanos

EF LOS LLANOS: Otniel; Eber, Víctor, Yerita(José Manuel, 55’), Gabri, Adil, Mauri, Borja(Luís, 90’), Nani, Kilian y Meshack.

CD Laguna - EF Los Llanos

ÁRBITRO: Guillermo San Gil Martín de la delegación capital, auxiliado por Edu González Pérez y Carlos Santos Ramos. Expulsó en el 14’ por parte de Los Llanos al jugador Víctor y a su delegado. Amonestó por el Laguna a Dito y al entrenador, Sergio Alonso. Y por los visitantes a Nani, Kilian y Juanma, este último en el banquillo.

GOLES: 1-0 34’ Dito desde fuera del área. 2-0 51’ Pecos de falta directa. 3-0 80’ Matías desde la frontal. 4-0 88’ Juanda desde el centro del campo.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, tarde fría. Ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez