El Matanza se hace con tres puntos de oro y acaricia la permanencia

El Matanza necesitaba un triunfo para dejar a mano su objetivo de permanencia, y el Icodense romper una racha de derrotas que le ha llevado algo mas cerca a la zona peligrosa de la tabal.

Cuando se habían jugado diecisiete minutos de encuentro, en un ataque local se producía un centro lateral des Samuel , que remataba José Antonio, enviando el balón al fondo de la portería de Berto, era el 1-0.

El Icodense intentó la igualada ante un Matanza que controló bien la situación, y supo conservar su mínima ventaja hasta que el arbitro dio por finalizada la primera mitad.

En la segunda pasaron de nuevo diecisiete minutos del reinicio, cuando el Matanza en un ataque provocaba una falta lateral, donde Marino solo en el segundo palo enviaba el balón al fondo de la portería, era el 2-0 que dejaba muy encarrilado el partido para el Matanza.

El 3-0 llegaba en el minuto ochenta, tras el lanzamiento de un corner que remataba Félix, sentenciando el encuentro.

Cuatro minutos más tarde de nuevo Félix, en esta ocasión en un mano a mano con Berto, y de vaselina lograba marcar el 4-0 para su equipo, segundo en su cuenta particular.

Se alcanzaba el minuto noventa y el Icodense maquillaba el marcador, cuando Juanito pasaba sobre Rodri y este batía a Bruno, poniendo el 4-1 definitivo en este encuentro.

Triunfo que permite al Matanza acariciar la permanencia, derrota que obliga al Icodense a espabilarse para no verse implicado en una situación incómoda al final.

El próximo encuentro el Matanza lo jugará en La Suerte ante el Cruz Santa, y el Icodense en El Molino ante El Cano.

Ficha técnica:

UD. MATANZA: Bruno, Ancor (Padilla, 65´), Samuel, Kevin (Mikel, 76´), José Antonio (Antonio, 71´), Etaín (Carlos, 80´), Marino, Javier, Félix, Chami y Eliezer (Boli, 80´). ENTRENADOR: Jairo Hernández.

UD. ICODENSE: Berto; Caleta (Michel, 59´); Yeray Palenzuela, Jorge Hernández, Edgar González (Michel Martín, 77´), José María (Diego Expósito, 86´), Juanito, Rodri, Samuel (Miguel, 74´), Rubén Rosquete y Mateo (Diego Méndez, 62´). ENTRENADOR: Toño Dorta.

ÁRBITRO: Francisco Pérez Rodríguez, asistido por Javier Stevie Prado Saavedra y Alexandre Rodríguez González , mostró tarjeta amarilla a los locales Etaín, Félix, Ancor, Kevin, Eliezer y Chami, por parte visitante mostró tarjeta roja a Samuel (una vez cambiado) y tarjeta amarilla a Jorge Hernández, Juanito y Rubén Rosquete.

GOLES:
1-0 José Antonio minuto 17.
2-0 Marino minuto 62.
3-0 Félix minuto 80.
4-0 Felix minuto 84.
4-1 Rodri minuto 90.

INCIDENCIAS: encuentro de futbol aplazado en su momento, disputado en el Campo Municipal de La Matanza, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.,