El Orotava tras vencer en Los Cuartos al Realejos, mas cerca de poder meterse en zona play off

El Orotava buscaba un triunfo para acercarse a la zona de privilegio de la clasificación, y el Realejos también iba en busca de los tres puntos para quedar en mejor disposición de poder salir de la zona roja.

Fue un encuentro típico de un derbi, donde en el minuto quince tras un avance local, se producía una falta favorable a los copos, que ejecutaba Alberto colgando al área y Vicente cabeceando el balón, tocaba en el larguero entrando al fondo de la portería defendida por Joshua, haciendo el 1-0.

Con mínima ventaja para el Orotava se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda parte el Realejos intentó la igualada, ante un Orotava que contenía bien, e intentaba ampliar la ventaja obtenida en la primera mitad, y cuando se llegaba al minuto ochentaiuno, en una combinación entre Balduino, Adán y Fabio, donde éste último disparaba logrando batir a Joshua, haciendo el 2-0 que sentenciaba el encuentro, ya que no volvería a moverse más el marcador.

Triunfo que pone al Orotava como serio candidato a meterse entre los tres primeros, y derrota que deja al Realejos metido en la zona roja y a la misma distancia de la zona de permanencia.

Ficha técnica:

UD Orotava: Sergio, Juanito (Juanca, 70´), Natael, Vicente (Aitor, 55´), Bravo, Adan, Sebas, Juanra (Ernesto, 82´), Balduino, Alberto (Fernando, 86´) y Riki (Fabio, 60) Entrenador: Javier Hernández.

UD Realejos: Joshua, Nauzet, Samuel, Raúl, Aarón, Moisés, Damián (Alejandro Pestano, 60´), Jesús (Álvaro, 81´), Pablo (Óscar, 34´), Brandon y Alejandro Negrín (Nauzet, 57´). Entrenador: Abel González.

Árbitro: David Barreto Díaz, asistido por Diego Jesús Hernández Quintero y Ulises Ruymán Rodríguez Molina, mostró tarjeta amarilla a los locales Adán y Aitor, por parte visitante expulsó con doble tarjeta amarilla a Moisés (86´), y mostró tarjeta amarilla a Pablo y Óscar.

Goles:

1-0 Vicente minuto 15
2-0 Fabio minuto

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Cuartos, perteneciente a la jornada octava jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.