El San Juan pone pie y medio en la permanencia

dEl Tejina buscaba tres puntos para mantenerse en la zona media alta de la clasificación, ante un San Juan que buscaba arrancar un buen resultado que le dejara prácticamente las cosas hechas, en cuanto al objetivo de la permanencia se refiere.

Entró mas metido en el encuentro el San Juan apretando mucho arriba e imprimiendo velocidad en el juego, ante un Tejina que esperaba y salía a la contra logrando llegadas de peligro, y en una de estas contras cuando se llegaba al minuto veinte con pase al área visitante, se producía un fallo colectivo de toda la defensa del San Juan, quedando el balón para Nunha encarando éste al portero visitante Daniel Hernández, batiéndole a un lado, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Tejina con el resultado a favor siguió jugando igual, creando algunas jugadas de peligro, y el San Juan no viraba la cara al encuentro y seguía buscando la igualada, de esta forma finalizaba la primera mitad con ventaja mínima local en el marcador .

En la segunda mitad el San Juan no se rindió y siguió a lo suyo, con bastante intensidad, y en el minuto cincuentaitrés Juan Pablo tras un recorte dentro del área local era derribado, pitándose el correspondiente penalti , que transformaba Guti en el 1-1.

No se conformó el San Juan y siguió en busca de voltear, y en el minuto sesentaiséis tras el lanzamiento de un corner Nacho de cabeza enviaba al fondo de la portería local, haciendo el 1-2.

El Tejina tras encajar el segundo gol no supo ni pudo reaccionar, por lo que se llegaría al final del encuentro con triunfo del conjunto de María Jimenez, que prácticamente tiene conseguido su objetivo, ante un Tejina que no pudo sumar en esta ocasión.

La próxima jornada el Tejina se enfrentará al Sauzal en Las Breñas, y el San Juan recibirá al líder At Tacoronte en María Jiménez.

Ficha técnica:

CD Unión Tejina: Daniel, Alejandro, Pablo, Daniel Rodríguez, Víctor (Jonay, 70´), Rodrigo García (Kevin, 75´), Jorge (Crisitan, 82´), Adrián, Nunha (Jairo, 75´), Daniel Marrero (Romén, 65´) y Rodrigo González. Entrenador: Berto Rodríguez

At San Juan: Daniel Hernández, Julio, Nacho, Piquer, Ariño, Tarek, Diego (Jaime, 73´), Daniel Rodríguez, Guti (Ángel, 73´), Adrián (Óscar, 11´) y Juan Pablo. Entrenador: Adrián Albéniz.

Árbitro: José Gregorio Dorta González, asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Carlos Santos Ramos, por parte local mostró tarjeta amarilla a Daniel Rodríguez, Romén y Adrián, por parte visitante a Tarek y Diego, Ariño y Nacho.

Goles:

1-0 Nunha minuto 20
1-1 Guti de penalti minuto 53
1-2 Nacho minuto 66

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.