Gran ambiente en un derbi gomero que se llevó el Bahía de Santiago

Jugada del partido

El derbi gomero de Categoría Preferente cayó del lado del Bahía de Santiago que toma aire y se aferra a la permanencia. Un gol de Pacheco casi a punto de llegarse al descanso, dieron los tres puntos a un cuadro local que se queda a un solo punto de la salvación. El Santos Reyes que, no pudo sumar nada en su visita a La Barranquera, marca precisamente el límite con la zona roja.

Comenzó la primera mitad sin un dominador claro pero llevando más la iniciativa el cuadro local, tanto es así que dispuso de la primera ocasión en el minuto ocho de juego tras un saque de esquina donde Pacheco logró conectar un buen remate con pierna derecha, pero Saúl logró sacar el balón en la línea de gol.

Poco después era Fabián el que ponía un buen balón desde la izquierda al área pequeña para que Enzo prácticamente sólo, rematara por encima de la portería.

El cuadro local seguía dominando el partido aunque con un poco de ansiedad en el juego, ante un Santos Reyes que estaba bien posicionado en el campo. Una nueva oportunidad llegaría a los 36 minutos para el Santos Reyes en una falta ejecutada por Richi que cabeceó Erick y donde el balón se marchó ajustado al poste. Tres minutos después era Aarón el que pudo adelantar a los suyos en un remate de volea que se encontró con una gran intervención de Chema.

Antes de llegarse al descanso los locales iban a lograr el único gol del encuentro cuando Fabián recibía el balón casi en línea de fondo y ras recortar a su defensor lo ponía al segundo palo para que allí Pacheco lo enviara de cabeza al fondo de la portería defendida por Saúl.

Tras el paso por los vestuarios el Parroquia Santos Reyes salió decidido a buscar el empate pero sin llegar a crear jugadas claras de peligro ya que se encontró con un cuadro local que no concedió opciones a Su rival.

Poco a poco el Bahía de Santiago se fue soltando y a los 66 minutos tuvo una clara ocasión donde Pacheco recibió un buen pase de Edu y tras marcharse de su marcador disparó fuerte abajo pero Saúl sacó el balón abajo mandándolo a la esquina.

A los 72 minutos llegaría una ocasión para el cuadro de Héctor Santos. Erick disparó un poco escorado tras un lanzamiento desde la equina pero el balón lo atajó Chema por bajo.

En este segundo periodo las oportunidades escasearon ya que el partido se fue trabando y hubo muchas interrupciones que no dejaron ver un buen fútbol y los minutos fueron cayendo a favor del cuadro local que pudo ampliar el marcador en tiempo añadido en una contra llevada por Abraham que conectó un buen disparo que dio en el palo.

FICHA TÉCNICA:

CD BAHÍA DE SANTIAGO:

CD Bahía de Santiago

Chema, Elicio (Suso, 85’), Guille, Óscar, Ángel, Luis, Fabián (Edu, 62’), Semidán (Aday, 73’), Pacheco (Santos, 79’), Enzo, Abraham.

CD SANTOS REYES:

CD Parroquia Santos Reyes

Saúl, Armando, Samuel, Erick (Cristian, 92’), Sergio (Carlos, 57’), Richi, Ale (Assane, 73’), Pimi (Abel, 45’), Marcos (Rayco, 57’), Aarón, Pablo.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Borja David Álamo Fernández, auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Carlos Santos Ramos. Amonestó a los locales Pacheco, Óscar, Semidán, Aday, Santos y Edu; y a los visitantes Erick, Armando, Richi, Samuel y Rayco. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Assane (94’).

GOL:

1-0, min. 42: Pacheco.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal de La barranquera en Playa Santiago. Mañana soleada y agradable. Unos 400 espectadores.

Crónica: José Alayón