Importantísimo triunfo del Realejos en el Peñón ante el Puerto Cruz, con polémica arbitral

Encuentro donde el Puerto Cruz no debía fallar para seguir manteniendo sus opciones de meterse en zona play off, y el Realejos llegaba en una situación de agobio y metido en zona de descenso, por lo que estaba obligado a intentar arrancar un buen resultado en El Peñón.

Fue un encuentro intenso y muy disputado, donde el Puerto Cruz salió a por el encuentro, ante un Realejos bien plantado en el terreno de juego, e intentando llegadas con el paso de los minutos.

Cuando se alcanzaba el minuto cuarentaidós el árbitro paró el partido, y solicitaba a continución la presencia policial. Una vez hace presencia en el campo la policía, se reinicia el encuentro, donde de forma inmediata muestra doble tarjeta amarilla a Samuel Tarife, y quedaba el Puerto Cruz en inferioridad numérica.

En la segunda mitad la misma tónica, con un Puerto Cruz buscando la portería ante un ordenado Realejos , que supo adelantarse a los cinco minutos de la reanudación.

El Puerto se fue arriba y lograba la igualada cuatro minutos mas tarde. Tras el gol el Puerto achucho y disfrutó de alguna ocasión, y el Realejos permaneció tranquilo y defendiéndose bien, buscando la contra para sorprender, y en el minuto setenta lograba de nuevo ponerse por delante en el marcador (1-2)

Con el paso de los minutos el árbitro volvería a parar el encuentro cuando discurría el minuto noventaiséis, y lo daba por finalizado.

Reseñar que entre los jugadores de cada equipo no hubo nada de nada, y que todo fue el enfado de la afición local con el colegiado y sus asistentes.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 50, internada de Pablo por banda izquierda que asiste al delantero Brandon que remata de primera al segundo palo

1-1 minuto 54, falta lanzada por Raul barcos y remata de cabeza Donato muy cerca de la línea de gol logrando la igualada en el marcador.

1-2 minuto 70, se planta Brandon con el último defensa , y ganando la acción en velocidad anotaba el segundo gol para su equipo, y para su cuenta particular.

Derrota que aleja al Puerto Cruz de la zona noble, triunfo que da oxigeno al Realejos de cara a poder conseguir la permanencia al final, aún sigue en zona de descenso.

En la próxima jornada el Puerto Cruz visitará el Montefrio para medirse al Guancha, y el Realejos jugará ante su publico en Los Príncipes donde recibirá al Cruz Santa.

Ficha técnica:

G. Compostelana CD Puerto Cruz:

Carlos Raúl, David Martín (Kiko Ratón, 70´), Samuel Tarife, Donato, Sven, Raul Barcos, Jorge, Mario Barcos, Jesús Medina (Marcos, 70´), Yesi y Eduardo Hueso (Ángelo, 65´). Entrenador: Antonio Hernández.

UD Realejos:

Joshua, Nauzet, Raúl, Aarón Fuentes, Miguelito, Moi, Damián (Mariano, 72´), Pablo (Márquez, 90´) , Samuel (Jesús, 68´), Miguel y Brandon. Entrenador: Abel Ávila.

Árbitro: Diego Díaz Cota, asistido por Dalian Fanaru y Carlos García Sarmiento, por parte local expulsó a su entrenador (90´), y a su jugador Tarife con doble amarilla (42) y mostró tarjeta amarilla a David Martín, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Samuel y Jesús.

Goles:

0-1. Minuto 50. Brandon.
1-1. Minuto 54. Donato
1-2. Minuto 70, Brandon

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Peñón, perteneciente a la vigésima jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.