Importantísimo y trabajado triunfo de la UD Tacoronte ante el CDZ Esperanza

Encuentro donde el Tacoronte quería dar un paso adelante en cuanto a conseguir el objetivo de la permanencia, ante un Esperanza que también necesitaba como mínimo puntuar para seguir amasando lo suficiente y lograr evitar el descenso al final de liga.

En la primera parte el juego fue equilibrado, donde el Esperanza estuvo mejor, y creó varias ocasiones que no pudieron aprovechar Fanfi,Teo y Plata, también la buenas acciones defensivas del Tacoronte evitaron que el Esperanza no se fuera por delante, y acababa la primera parte con empate a cero goles.

En el reinicio el Tacoronte salía más metido, y en el minuto setenta un contra por su ataque derecho forzaba una falta al borde del área cerca del pico, y Edemir con un gran golpeo, colaba el balón por toda la escuadra izquierda batiendo a Felipe, haciendo el 1-0.

Tras encajar el gol, el Esperanza manejó el resto de encuentro y se va arriba a por la igualada, que pudo conseguir por medio de Anxel, Samuel y Gaizka, encontrando la respuesta del portero local Iván. Las cosas se le pusieron mas complicadas al quedar con diez jugadores , al ver su jugador Pancho la segunda amarilla en el minuto setentaiséis.

La UD Tacoronte bien replegado y defendiendo bien, encontró a la contra espacios libres, y pudo haber ampliado la ventaja por medio de Dani Lugo, Alexander y Néstor.

El partido llegaría a su fin con victoria de la UD Tacoronte, lo que le vale para poner tierra de por medio con la zona de peligro y ocupar de paso una buena posición como es la sexta plaza de la clasificación, y al Esperanza la derrota le supone quedarse coqueteando con la zona de descenso, y tendrá que seguir batallando en jornadas venideras para salir de esta situación.

Ficha técnica:

UD Tacoronte: Iván, Dani Lugo, Edemir, Hugo, Pana, Naim (Rubén, 52´), Alexander (Nacho, 80´), Jeremi, Néstor (Fran, 92´), Cristo y Aitor (Danny, 60´).

CDZ Esperanza: Felipe, Santi (Yoan, 50´), Gonza, Pancho, Plata, Titi (Domingo, 85´(Ian, 85´)), Mateo, Gaizka, Fanfi (Mendo 75´), Teo (Samuel, 65´).

Árbitro: Sergio Yumar Luis, asistido por Gonzalo Rodríguez Machado y Alejandro Hernández Hernández, por parte local amonestó a Dani Lugo, Alexander, Néstor, Hugo y Rubén Regalado , por parte visitante expulsó a Pancho con doble amarilla

Goles:

1-0 Edemir minuto 70

Incidencias: encuentro de futbol disputado en el Campo Avencio Hernández, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.