La fiesta del fútbol canario se trasladó a La Gomera

Este domingo se celebró en el Campo La Barranquera de Playa Santiago el derbi gomero de la Categoría Preferente que enfrentaba al Bahía de Santiago y al Parroquia Santos Reyes.

Ambos conjuntos llegaban apurados al partido, ya que si bien los locales necesitaban el triunfo para acercarse a la salvación, a los visitantes todo lo que fuera puntuar le alejaba de su rival en la tabla, que marca la zona de descenso.

Al final los tres puntos cayeron del lado del cuadro local que sigue manteniendo intactas sus opciones de permanencia en la categoría. Un solitario gol de Julio Pacheco, poco antes del llegarse al descanso, decidió el partido.

Nuestros compañeros Pepe González y José Alayón se desplazaron hasta la isla de La Gomera para cubrir este partido y realizar un amplio reportaje del antes, durante y después de un día histórico para el fútbol gomero.

ENCUENTRO:

Un derbi donde no falló nadie, ni los equipos ni la afición, que llenó el Municipal de La Barranquera y puso el color y el ambiente en las gradas.

ENTREVISTAS:

Desde aquí queremos darles las gracias a los dos equipos, directivos, aficiones y demás personas que participaron en este derbi no sólo por el trato dado a nuestros compañeros, sino por devolver la ilusión al fútbol canario después de tantos meses de trabas y angustias.

Como siempre, La Gomera marca la pauta que hay que seguir y en el fútbol no iba a ser menos. FELICIDADES.