Los Llanos y Laguna se repartieron los puntos en Aceró

Por fin se pudo disputar el primer encuentro entre dos de los mejores conjuntos de la Categoría Preferente, llamados a jugar los play para el ascenso una vez termine la liga regular.

Cuando se alcanzaba el cuarto de hora de juego un balón rechazado llegaba a Tachín, quien desde el borde del área disparaba logrando batír al portero local Abel, poniendo así el 0-1 en el marcador.

Tras encajar el gol el Los Llanos buscó la igualada, que pudo conseguir en alguna ocasión, y se llegaba al descanso con ventaja mínima del Laguna.

Comenzaba la segunda mitad y en el minuto trece del reinicio se producía una contra, llegando el balón para Yerita que hacía una estupenda jugada llegando a la frontal del área, y allí disparaba logrando batír al portero visitante Alonso, logrando el 1-1.

Buscó el conjunto palmero el segundo gol, y diez minutos mas tarde en un despeje de la defensa laguna , el balón daba en el cuerpo de Nani, colándose en la portería lagunera, era el 2-1 que ponía por delante en el marcador al Los Llanos.

A partir del segundo gol local el Laguna buscó la igualada que no terminaba de llegar, y sería en la prolongación, cuando pasaban tres minutos de los noventa, un centro de Franco desde la banda era rematado por Pecos de cabeza enviando el balón al fondo de la portería, logrando el 2-2, que poco después fue definitivo en el marcador.

Empate final que deja a Los Llanos en la tercera posición con dos encuentros menos disputados que el Candela que es cuarto, y al Laguna que se afianza en la segunda plaza a siete puntos por encima del tercero que es el conjunto palmero.

En la próxima jornada Los Llanos visitará al San Juan en María Jiménez, y el Laguna jugará en Las Breñas ante el Sauzal.

Ficha técnica:

UD Los Llanos: Abel, Víctor, Gabriel (Borja, 79´), Yerita, Juanma, Joel (José Manuel, 84´), Sebas, Mauri (Adil, 89´), Nani, Gonzalo y Kilian. Entrenador: no presentó.

CD Laguna: Alonso, Lentini (Samuel, 69´), Mehdi, Noe (Franco, 84´), Sergio, Aymán (Christian, 69´), Alexis, Diego (Gianlucas, 63´), Ignacio, Pecos y Molina. Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro: Daniel Asensio Fernández, asistido por Ana Cathaysa Ramos Pérez y María Hillary Castillo Fernández, mostró tarjeta amarilla al local Víctor.

Goles:

0-1 Tachín minuto 15
1-1 Yerita minuto 58
2-1 Nani minuto 69
2-2 Pecos minuto 93

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal de Aceró, perteneciente a la decimosexta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.