No lo tuvo fácil el Atlético Tacoronte ante el Candela

El Atlético Tacoronte sigue manteniendo la ventaja y aumentándola con sus más inmediatos perseguidores. El equipo de Alexis Jerez venció a un correosos CD Candela que puso en aprietos a los de Barranco Las Lajas.

Intercambio de golpes en los primeros minutos con un Candela que lo intentó en un tiro de Noah y un Atlético Tacoronte que probó fortuna en acciones de Jorge Henríquez en un tiro de falta y de Diop, en un remate que sacó al defensa visitante a córner tras un centro previo de Juanito.

Se adelantaría el cuadro visitante pasado el cuarto de hora de juego al aprovecharse de un balón servido desde la esquina para que Adán enviara el esférico al fondo de la portería en boca de gol.

El Candela pudo lograr su segundo tanto cuando Alberto robó un balón en medio campo y se marchó de un defensor, pero en el uno contra uno, Jorge le sacó el balón a bocajarro.

A la media hora de juego los locales tuvieron una gran oportunidad en un centro desde la derecha de Roberto que remató Denzell de cabeza, pero el balón se marchó fuera por poco.

Poco después Darío robaba un balón del que se aprovecharía Denzell, pero Ale lograba atajarlo por bajo.

Poco antes de llegarse al descanso el Atlético Tacoronte lograría el empate cuando Diop remataba de cabeza un balón colgado al segundo palo por Jorge desde la banda derecha.

En el segundo periodo el cuadro local salió decidido a buscar el empate y de él fueron las primeras oportunidades. Juanito puso un pase a Diop que chutó alto y Saúl reclamó un posible penalti en el área candelariera.

A los 65 minutos llegaría el segundo tanto local en una jugada por la derecha de Saúl que culminó el propio goleador aurinegro.

Minutos después Juanito ponía un balón al área pero el cabezazo de Saúl no encontraba portería. La réplica no se haría esperar y Adrián remataba un balón casi en boca de gol para el cuadro visitante que atrapaba Jorge. Poco después Alberto sacaba un buen tiro con el que hacía lucirse a Jorge.

Era la antesala de dos nuevos goles. El 3-1 llegaría en el minuto 78 obra de Quirós con un buen remate ante Ale. Cinco minutos después Chicho devolvía la incertidumbre al marcador al mandar al fondo de la meta local un balón servido desde la esquina por Adrián.

De aquí al final lo intentaron unos y otros, pero el resultado ya nos e movió y los tres puntos cayeron del lado del líder del Grupo 1 de Preferente.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge, Juanito, Roberto, Pablo Quintero, Brian, Darío, Álvarez (Medina, 57’), Jorge Henríquez (Dani, 67’), Diop (Quirós, 67’), Denzell, Saúl (Jorge Rubio, 89’).

CD CANDELA:

Ale, Raúl, Johan (Adrián, 75’), Ale Cruz, Noah, Alberto, Erik (Nene, 75’), Benji, Chicho, Adán.

ÁRBITRO:

Ángelo infantino Luis, auxiliado por Carlos Díaz García y Airam Fariña Delgado. Amonestó a los locales Álvarez y Roberto; y al visitante Erik. Expulsó al entrenador local Alexis Jerez con roja directa (71’)

GOLES:

0-1, min. 16: Adán.

1-2, min. 43: Diop.

2-1, min. 65: Saúl.

3-1, min. 78: Quirós.

3-2, min. 83: Chicho.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal Los Andes de Barranco de Las Lajas, Tacoronte. Unos 150 espectadores.