No lo tuvo fácil el Laguna ante el Real Unión

No lo tuvo fácil el Laguna ante el Real Unión, para sumar los tres importantes puntos que estaban en juego, en busca de poder meterse en las eliminatorias de ascenso a la tercera división. Se pusieron por delante los de La Salud, pero un inspirado Alexis le dio la vuelta al resultado antes de la media hora de juego. Pero no fue tan fácil todo para los morados, que vieron como en la segunda parte su rival les controló las llegadas a su meta, además de disponer de alguna ocasión muy clara, para por lo menos lograr el empate.

En la primera aproximación de los de Mario García se pusieron por delante, no sin algo de fortuna ya que el disparo de Sergio, tocó en un zaguero y acabó superando por alto al meta local.

Tocaba remontar a los del Francisco Peraza, que hoy después de mucho tiempo volvían a su terreno de juego, para evitar que sus perseguidores en la clasificación pudieran aprovecharse de cualquier posible tropiezo lagunero. Y no tardaron mucho en igualar al rematar Alexis desde dentro del área. La mitad del trabajo estaba hecha y pudo ser completo si poco después, Tachín, hubiera estado acertado en un golpeo con el pie desde cerca a centro de Lentini, pero se le marchó alto.

En la siguiente ya no perdonó. Una aparición por la izquierda de Franco, terminó en un centro de este que Alexis desvió a las mallas desde cerca, tomando la iniciativa en el marcador y disipando muchas dudas. Pero esto no iba a amilanar al Real Unión quien con una falta lejana de Callejo, estuvo a punto de sorprender al cancerbero, quien supo sacar la mano para desviarla por encima del larguero, tras botar ante la portería.
Justo antes del paso por los vestuarios la tuvo Luca, con un golpeo desde el vértice del área, pero el esférico terminó saliendo cerca del larguero.

El segundo periodo fue diferente.

En esta fase fueron los rojos los que supieron controlar los intentos de los laguneros, a los que impidieron acercarse a la meta de Javi. Además dispusieron de claras oportunidades de gol, desde el comienzo de este segundo tiempo. Para ello aplicaron mucho trabajo e intensidad y taparon la mayoría de huecos posibles faltándoles en determinados momentos poder generar algo más en ataque.

De inicio. Un error en el despeje de los zagueros locales, dejó la pelota en botas de Callejo en la frontal, aunque no supo precisar su golpeo que se le marchó algo cruzado.
La siguiente fue todavía más clara. Santi se anticipó a la defensa, para cabecear, yendo la pelota a dar con el larguero, cayendo el esférico a un compañero que chutó, pero se interpuso un rival en el camino a la meta.

Los minutos seguían desgranándose y no se movía el tanteador, favoreciendo a la escuadra de Sergio Alonso en busca del triunfo. Algo que vio peligrar en un gran cabezazo picado de Sergio, en el que solo la gran parada de Alonso, evitó que se le pudiera escapar el triunfo a su equipo, cuando ya se estaba dentro del último tramo de partido.

  • Al final triunfo del Laguna en busca de poder meterse otra vez en la pelea por lograr dar el salto de categoría.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Alonso; Lentini(Samu, 56’), Franco, Noé(Mehdi, 56’), Puyi, Dito, Alexis, Matías(Juanda, 56’), Tachín(Mariano, 64’), Pecos(Molina, 46’) y Luca.

REAL UNIÓN:

Javi; Santi, Lisandro(Brayan, 39’), Josito, Colea, Sergio, Aarón, Callejo, Gabri(Mauri, 40’), Pancho(Frank, 71’) y Yenebi(eli, 78’).

ÁRBITRO:

Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Jonás Llanos. Amonestó a los locales; Alexis y Mariano. Y al visitante; Brayan.

GOLES:
0-1 11’ Sergio.
1-1 17’ Alexis desde dentro del área.
2-1 29’ Alexis remata un centro desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, tarde nublada y fría, ante unos 125 espectadores. Después de muchos meses retornó el CD Laguna a jugar al Francisco Peraza.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.