Superioridad en todo momento del Tenerife C ante el Bahía

Encuentro que fue de total dominio del Tenerife C, ante un Bahía al que se le añadía no solo el poderío del conjunto de Chema Izquierdo, sino también las bajas de jugadores importantes, que por uno u otro motivo prefirió resguardar para las tres finales que les queda por disputar, donde buscará la permanencia en la categoría.

El Tenerife se mostró superior desde el pitido inicial y a los seis minutos Alassan se adelantaba a la acción de los defensas visitantes, se llevaba el balón superando la salida a la desesperada de Chema, y algo escorado con la puerta vacía chutaba dando el balón en el palo, colándose al fondo de la red, era el 1-0.

El Bahía no quería entregarse, y bien plantado luchaba todos los balones ante el toca y toca del Tenerife C , que era un ir y venir de un lado al otro buscando cualquier fisura defensiva para colar por ahí el peligro que llevaban sus atacantes.

En el minuto veintidós Alassan robaba un balón a Edu en campo de éste, se iba en velocidad hasta la línea de fondo y desde allí pasaba atrás para la llegada de ibra, que disparaba raso cerca del poste izquierdo de la portería de Chema.

Seguían las constantes llegadas del Tenerife C al área gomera , y en el minuto veintisiete forzaba un corner por la derecha de su ataque que ejecutaba Alassan y León de cabeza libre de marca al borde del área chica, enviaba el balón al fondo de la portería, logrando así el 2-0.

Pudo aumentar el Tenerife C su diferencia en el minuto treintaisiete, cuando Yereney desde el pico izquierdo del área chutaba con potencia, y el balón salía rosando el poste izquierdo de Chema, y en el treintaiocho de nuevo Román remataba, esta vez dentro del área, y el balón se iba rosando el larguero.

En el minuto cuarentaicuatro y a balón parado lo intentaba el Bahía, en un lanzamiento de una falta que ejecutaba Luis al área, y el portero local Jose ante la presencia de dos delanteros metía los puños rechazando lejos el balón.

Lo intentó también Aday en una falta lateral cerca del costado derecho del área local, pero su disparo se iba algo alto fuera.

En los minutos de descuento el Tenerife C dispuso de una doble ocasión en el cuarentaiséis, cuando Román remataba dentro del área por el lado izquierdo y Chema rechazaba el balón, que llegaba para Josemi, y éste pisando el área pequeña enviaba el balón con fuerza por encima del larguero.

Con dos goles a cero y claro dominio del Tenerife C finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte el mismo guion con el Tenerife C en posesión de la pelota, y el Bahía esperando en su terreno, y sería Ibra quien a los cuatro minutos disparaba rechazando Chema, llegaba el balón para Josemi que chutaba y de nuevo Chema evitaba el tercer gol del Tenerife.

El Tenerife C volvía de nuevo a la carga, donde Alassan en el minuto cincuentaicuatro entraba por la derecha poniendo un buen centro, donde Yereney se lanzaba en plancha, no llegando por muy poco, y en el minuto cincuentaicinco, una entrada muy buena de Reyes por el lado derecho del área, desde donde pasaba raso para que Yereney con un disparo seco abajo, enviara el balón al fondo de la portería, consiguiendo el 3-0.

Con el tercer gol el Tenerife C tenía mas que sentenciado el partido, y el Bahía a pesar de las diferencias vistas, seguía luchando para evitar una goleada escandalosa.

Corría el minuto sesentaicuatro, y tras una falta lateral favorable al Tenerife, el balón era rematado por León de cabeza, respondiendo Chema con una gran parada evitando el cuarto tanto local.

Los minutos seguían pasando y la situación era la misma, así que cuando se llegaba al minuto setentainueve Edgar se metía en velocidad por el lado derecho del área visitante, y era derribado claramente por Luis, por lo que el árbitro señalaba el correspondiente penalti, que se encargaba de ejecutar el propio Edgar en el minuto ochenta, convirtiéndolo en el 4-0.

Todo era cuestión de que el partido llegara a su fin, pero el Tenerife C seguía buscando portería, y el Bahía luchaba por evitar que le marcaran mas goles, y en el minuto ochentaiséis Edgar recibía un buen centro filtrado dentro del área, se marchaba solo, y ante la salida de Chema golpeaba fuerte arriba consiguiendo el 5-0, que ya sería el resultado con el que acabaría el encuentro unos minutos mas tarde.

Triunfo del Tenerife C que le deja como segundo clasificado a tan solo un punto del líder Guimar, derrota del Bahía que le deja marcando la línea de permanencia.

El Tenerife C jugará su próximo encuentro en el José Antonio Fumero ante el Igara, y el Bahía lo hará en La Barranquera, donde se medirá al Granadilla.

Ficha técnica:

CD Tenerife C:

Jose, Reyes (Martínez, 56´), Aarón (Andrés, 46´), Tony, Fran, Ibra, Alassan, León, Josemi (Edgar,56´) , Nico (Torres, 56´) y Yereney (Fran, 56´). Entrenador Chema Izquierdo.

CD Bahía de Santiago:

Chema, Suso, Aday (Semidán, 51´), Óscar, Ángel, Luis, Fabián (Arsen, 75´), Edu (Elisio, 62´), Santos, Gian y Abraham (Ángel, 80´). Entrenador: Mandi Hernández.

Árbitro:

José Daniel Expósito, asistido por Ayoze Miguel Marichal Herrera y Desirée de León, mostró tarjea amarilla a los locales Aarón y Tony, y a los visitantes Aday, Luis y Elisio.

Goles:

1-0 Alassan minuto 6
2-0 León minuto 27
3-0 Yereney minuto 55
4-0 Edgar de penalti minuto 80
5-0 Edgar minuto 86

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez Campo 4, bajo una mañana soleada y fresca, perteneciente a la decimonovena jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones