Tana y Davo, bombean oxigeno a un Ofra que no se rinde

Acumulaba ocho jornadas sin victorias el equipo de Darío Carballo, han trabajado mucho los de Ofra, para rascar puntos que los saquen del pozo de los últimos puestos de la tabla.

Los de La Salud, por su parte, tuvieron un prometedor inicio de temporada, pero tras eso han sufrido para moverse entre los puestos de mitad de tabla, presentándose a este partido necesitados para afianzar su tranquilidad.

Esta es la crónica de un encuentro, donde la pólvora la pusieron los locales, que acabaron con tres dosis de moralina; mientras que los visitantes, a medio gas arriba, y lastrados por lo que ocurría bajo los palos, dejaron el municipal de Ofra con una imagen más bien pobre en lo futbolístico.

PRIMERA PARTE

Los locales estaban en su casa y además tenían mucha hambre de gol, y eso se notó desde el comienzo del juego.

Desde el minuto 8, ya lo intentaba Tana, por la banda derecha del Real Unión, con disparo cruzado y raso que blocó Javier.

Esa intensidad del Ofra de salida tuvo premio cinco minutos después.

Una contra con un pase en diagonal a Bryan, el cual da un pase aéreo medido a Tana, quien cabecea el balón de espalda a la puerta, inventándose un autopase que le planta solo ante Javier.

El portero del Real Unión resbala y falla en la salida, con lo que Tana toca el balón a placer, para enviarlo dentro de la meta.

Era el minuto 13, y el 1-0 dejó fríos a los visitantes, que estaban desactivados en subir peligro al área local, y eso fue así durante toda esta primera parte.

Tana y Davo seguían llevando peligro al área de Javier, y en el minuto 20 un trallazo del 9 salió rozando el larguero de la meta de Javier, y el 11 local también insistía en crear riesgo por la banda a los rojiazul, como el disparo duro y raso del minuto 27 que atrapa con cierta dificulta el meta unionista.

En una aislada ocasión de llevar peligro a la meta local, Gabri se lleva en ventaja el balón hasta la central del área, y prueba un disparo raso que se va fuera, siendo la ocasión más clara de todo el partido para los visitantes.

Eso ocurría en el minuto 37, y ya no hubieron más ocasiones de peligro en ningún área hasta el receso.

SEGUNDA PARTE

Se pudiera pensar que el Real Unión saldría en la segunda parte con intensidad para remontar el partido; pero fue el Ofra el que se bebió la pócima revitalizante.

La llovizna que caía sobre el municipal de Ofra fue testigo de los dos goles adicionales que recibieron los chicos de Mario García.

Y eso ocurrió en el último cuarto del partido; los titubeos del Unión en defensa y ataque, dieron alas, a las llegadas por centro y bandas de los locales, pero no fue sino hasta el minuto 76 que no volvieron a abrir la lata de los goles. centro que ya fue medio gol, ante el desorden de la defensa visitante.

Un centro de Tana para Dibay, que se internó por la banda del Unión y dio un centro que ya fue medio gol, ante el desaguisado defensivo visitante.

El centro aéreo, al que no llega Tana, y que toca el meta Javier, de manera desafortunada, ya que lo deja a los pies de Davo, que al lado del palo solo tuvo que orientar con facilidad el balón a la red.

Era el minuto 76  ya el Ofra veía con más claridad que el partido era suyo.

Lo que confirmaría de nuevo el propio Davo, cinco minutos después.  En una larga cabalgada por la banda izquierda del Unión, el 11 local finaliza con disparo raso y cruzado, que bate a Javier, y que pone la guinda a una noche mágica para los chicos de Darío Carballo.

Ese 3-0 eleva al Ofra al cuarto puesto de la tabla contando desde el final, y le inspira ilusión para seguir luchando por la permanencia.

PRÓXIMA JORNADA

Descansará el Ofra hasta el siguiente viernes, donde repite en su feudo y tiene un difícil encuentro con el líder, el Atlético Tacoronte.

También descansa el Real Unión hasta el viernes 11, cuando recibirá en La Salud al CD San Andrés.

A medida que se acerca el fin de la temporada, y los equipos igualan sus partidos pendientes (el CD Laguna, por ejemplo, tiene 3 partidos menos que los que llevan la liga al día, y varios otros equipos tienen otras jornadas aún sin disputar), se pone tensa la tabla sobre todo por debajo, donde media docena de clubs lucharan a muerte por lograr la permanencia.

Ficha técnica:

CD OFRA: Cris; Bryan; Alexis; Diego; Alex; Viejo (Doramas, 69′); Eli (Tanita, 89′) ; Dibay (Falo, 79′); Tana (Nico, 86′); Ruyman (Carlos, 83′) y Davo. ENTRENADOR: Darío Carballo. DELEGADO: Medardo Díaz.

REAL UNION TENERIFE: Javier; Adrián; Lisandro (Saiqu, 58′); Óscar; Ruyman; Colea (Javier Delgado, 58′); Yeneby (Josito, 58′); Diego (Fco García, 58′); Gabri (Antonio, 77′); Callejo; Aarón. ENTRENADOR: Mario García. 2°ENTRENADOR: Carlos Hernández. DELEGADO: Kike García.

ÁRBITRO: Josué González Pérez, asistido en bandas por Jonathan Martín y Airam Fariñas. Por parte local mostró cartulinas a Alex (36′); Bryan (41′) y Dibay (41′). Por parte visitante, la vieron Colea (19′); Adrián (68′); y Fco García (70′).

GOLES

1-0. 13’Tana
2-0. 76’Davo
3-0. 81’Davo

INCIDENCIAS: Estaba pendiente de disputarse esta Jornada 14 de la Interinsular Preferente, Grupo I, en el Chano Hernández Brito, ante unos 50 espectadores en una noche fría y lluviosa, y terreno en lamentable estado.