Tres puntos de oro para el Bahía de Santiago

Victoria vital del Bahía de Santiago que le saca de los puestos de descenso a Primera Regional. Los pupilos de Armando Hernández se alzaron con el triunfo con los goles de Aldo y de Luis, tras remontar un 0-1 adverso obra de Luis Joel, con el que se había adelantado el San Lorenzo a la media hora de juego.

Resultó un partido disputado pero sin muchas ocasiones, donde el cuadro tinerfeño hizo daño en las entradas por banda con un Nelson muy destacado. El Bahía de Santiago se mostró más directo, con balones que enviaban a los puntas y disputando las segundas jugadas.

Se adelantaba el cuadro visitante a la media hora de juego cuando Luis Joel aprovechaba un centro desde la banda para rematar el balón en el punto de penalti y colarlo en la meta gomera.

Antes de alcanzar el descanso llegaría el empate del Bahía de Santiago en una falta lateral por el lado derecho del ataque gomero. Abraham ponía el balón con la pierna izquierda para que Aldo rematara en el segundo palo de cabeza, logrando el 1-1.

Resultó una primera parte con un buen manejo de balón del San Lorenzo y un Bahía bien colocado atrás. La segunda mitad resultó más trabada, con muchas faltas.

A falta de dieciséis minutos para el final del encuentro los locales iban a lograr el gol de la victoria tras la señalización de un penalti por mano de Marcello en el área tinerfeña que se encargaría de trasformar Luis, dando así tres puntos de oro para los suyos.

FICHA TÉCNICA:

CD BAHÍA DE SANTIAGO:

José Miguel, Jesús David, Guillermo (Aday, 78’), Aldo, Ángel, Luis, Fabián (Miguel, 57’), Eduardo (Airam, 89’), Julio (Alejandro, 66’), Enzo, Abraham.

CD SAN LORENZO CONSTANCIA:

Juan Ignacio, Omar (Silvio, 86’), Enrique, Marcello (Sergio, 73’), Juan Antonio, Oliver, Daine, Luis Joel, Nelson, Antoneli, Carlos.

ÁRBITRO:

Samuel Jesús Pérez Rodríguez, auxiliado por Ayoze Díaz García y Abdelkader Aabassati. Amonestó a los locales Guillermo, Aldo, Luis, Enzo, Aday, Alejandro y Miguel; y a los visitantes Omar, Marcello y Juan Antonio. Expulsó con roja directa al visitante Daine (90’).

GOLES:

0-1, min. 30: Luis Joel.

1-1, min. 44: Aldo.

2-1, min. 74: Luis, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal de Playa Santiago.