Triunfo del Guancha, para seguir mirando al liderato

El Guancha tenía como objetivo seguir ocupando la segunda posición y como mínimo seguir la estela del líder, el Fuencaliente buscaba un buen resultado que le hiciera sumar cara a estar más cerca del objetivo marcado.

El Guancha desde el inicio llevó la iniciativa del juego, y el Fuencaliente bien replegado y dificultando la llegadas del conjunto de Tony Sánchez, y en el minuto veinticinco el Guancha lograba a balón parado ponerse por delante en el marcador, cuando una falta lateral ejecutada por José Carlos, y Sabina entrando desde atrás, desde el segundo palo cruzaba el balón al fondo de la portería visitante, era el 1-0.

El resultado de uno a cero favorable al conjunto de Tony Sánchez se mantenía hasta que el árbitro del encuentro daba por finalizado la primera mitad.

En la segunda mitad el juego siguió igual , con un Fuencaliente intentando a la contra igualar la contienda, y cuando se habían jugado diez minutós ampliaba la diferencia a su favor el Guancha, tras un corner que lanzaba José Carlos, y Davor de cabeza mandaba el balón al fondo de la portería defendida por Kilian, haciendo el 2-0.

Luego se mantenía este resultado hasta el final, por lo que sumaba el Guancha  tres nuevos puntos que le dejaban ocupando la segunda plaza a tan solo tres del líder. En cuanto al Fuencaliente queda ocupando la novena plaza, pero con dos encuentros menos disputados que el primer equipo que ocupa la zona de descenso.

En su próximo encuentro el Guancha viaja a la Palma para medirse con el Cano, y el Fuencaliente vuelve a jugar fuera, en este caso en La Suerte ante el Cruz Santa.

Ficha técnica:

CD Guancha: Dani, Nano, Davor, Sabina, Tana (Yoel, 77´), Miguel, Kitoti (Pedro, 89´), Gabri (Alexander, 66´), José Carlos, Carrillo (Ciro, 41´) y Lempa ( M.Arturo, 89´). Entrenador: Tony Sánchez.

UD Fuencaliente: Kilian, Víctor, Enrique (Eduardo, 65´), Alexander, Cristo, Marcos, Dayron, Linch, Pablor, Junior y Ángel Gomero (Dailos, 65´). Entrenador: Ceire Vargas.

Árbitro: Dasiel García Cruz, asistido pro Jorge García Hernández y Alejandro Hernández Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Carrillo y Samuel , y a los visitantes a Alexander y Enrique.

Goles:

1-0 Sabina minuto 25
2-0 Davor minuto 55

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Montefrio, perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.