Un doblete de Saúl deja sin puntuar a un necesitado Ofra

El CD Ofra venía de 8 últimas jornadas continuas, sumando solo siete puntos, y podía caer de nuevo en línea de descenso, en el caso de perder este encuentro.

El Atlético Tacoronte, líder e imbatido, saca ya doce puntos al segundo clasificado, y exhibe una fortaleza, que aunque no se desplegó con claridad en el municipal de Ofra, le fue suficiente para doblegar a los verdiblancos de Darío Carballo.

PRIMERA PARTE

Llegaban con bajas significativas ambos equipos a este duelo; las bajas en el Ofra, como las de Davo o Viejo, pues pudieron influir aún más en el juego de los locales.

Desde el inicio los chicos de Alexis Jerez ya comenzaron avisando.

En el minuto 6 ya Quirós finalizó una contra de los abejorros de cabeza; su cabeceo fue fácil para detenerlo Cris.

En el minuto 14, un disparo de Eduardo, pegado al poste corto de Cris, quien la bloca con esfuerzo, fue un segundo aviso de intenciones visitante.

Unos minutos después una internada por la banda de Saúl acaba de nuevo en las manos de Cris, tras un disparo raso pero sin colocación.

Esos tres avisos conformaron la pólvora de los de Tacoronte en el primer cuarto, porque luego pareció subirse el Ofra y deshincharse los visitantes.

Más dueños del centro del campo, los de Darío Carballo empezaron a enseñar los dientes arriba, con asociaciones entre Carlos, Tana y Álex, pero ninguna jugada llevó peligro real a la meta de Falero.

EL PRIMER GOL DEL TACORONTE, llegaría en el minuto 42, y fue un pase de Jorge Hernández , a la contra, a Saúl, que busca su hueco y su cabalgada a espalda de los defensas locales. Nadie puede detener al killer 9, que dribla a dos defensas y al portero en la línea de gol y la mete rasa y suave cerca del palo.

Había hecho un buen partido hasta entonces el Ofra, pero su trabajo no tuvo premio, mientras que en unos segundos se adelantaron los visitantes, llegándose al descanso, unos alegres, y otros, frustrados.

SEGUNDA PARTE

Sería de nuevo Saúl, quien, tras sólo cuatro minutos del reinicio del partido, hiciera el 0-2.

EL SEGUNDO GOL DE LOS VISITANTES llegó de nuevo en una contra rápida, esta vez, por el mismo centro del campo. Un balón robado por el Tacoronte, cerca de la galleta central, acaba en los pies de Saúl, que rompe la defensa local y se planta ante Cris y le espera su regate, para al final marcar.

Ese 0-2 del minuto 49 causó efecto en los locales, aunque nunca perdieron el norte, buscando siempre su oportunidad arriba para hacer daño a su rival.

Pero fue Saúl en el minuto 63 el que estuvo a punto de hacer un triplete en el municipal de Ofra.

Su disparo raso y fuerte fue capaz de detenerlo a corta distancia y con los pies, Cris, quien tuvo una noche afortunada, pese al resultado: sin duda sus paradas evitaron un mayor éxito de la delantera visitante.

EN EL MINUTO 80 LLEGÓ EL GOL DE LOS LOCALES.

Un saque de esquina que cabecea Alexis sobre la línea de fondo, para que lo reciba Diego, en el área chica y cerca del segundo palo, y que también de cabeza con suavidad, manda al fondo de la red.

Con ese 1-2, el Ofra tuvo prisa (y esperanza) de hacer la remontada, pero no le salieron las cosas bien.

El Atlético Tacoronte, muy ordenado en defensa, supo anular las contras locales y frustrar las intenciones de los verdiblancos, llevando a morir el encuentro en el 90(+6) con el resultado a su favor.

Un 1-2 final que deja a los locales en una difícil situación de cara a la permanencia en la categoría.

PROXIMA JORNADA

El líder del Grupo I de la Preferente, el Atlético Tacoronte, disputará un interesante encuentro la próxima jornada, el sábado 19 contra el Candela, de quien hará de anfitrión.

El CD Ofra, que descansa una jornada, se las verá el día 25 con el CD Candela en su feudo sureño, a quien intentará arañar algún positivo, que le siga alejando del descenso.

Desde ElDeportivo,es buena suerte a ambos equipos.

Ficha técnica:

CD OFRA: Cris; Bryan; Samu (Tanita, 83); Doramas; Falo (Juan, 52′); Diego; Alexis ©; Ruyman (Ruyman, 52′); Carlos; Tana y Alex. ENTRENADOR: Darío Carballo

ATLETICO TACORONTE: Falero; Pablo Gil; Juanito; Marcos; Bryan; Eduardo; Álvarez (Darío, 65′) Quirós (Medina, 61′); Jorge Hdez (Jorge García, 74′); Danzell (Diop, 74′) y Saúl. ENTRENADOR: Alexis Jerez.

ÁRBITRO: Ismael El Mahjoub Santiago, asistido en las bandas por David Concepción Herrera y Jonás Daniel Llanos Medina. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Alexis (80). Por parte visitante: Álvarez (50′) y Eduardo (90′).

GOLES:

0-1.42′ SAÚL
0-2.49′ SAÚL
1-2 80′ DIEGO

INCIDENCIAS: Jornada 22 de la Interinsular Preferente, Grupo I, disputada en el Sebastián Hernández Brito de Ofra, en una noche fresca, ante unos 150 espectadores, y terreno en pésimo estado.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Javier Quintero, quien fuera secretario técnico de la concejalía de deportes de La Laguna. DEP.