Un trepidante encuentro con dos buenos conjuntos, se decantó al filo del final a favor del Guimar.

Desde los primero compases de este encuentro se observó a ambos conjuntos con la intención de tomar las riendas de la situación, presionando en todas las líneas del campo, para robar el balón, y sacudir arriba.

La primera llegada con  peligro la producía el Guimar en el minuto ocho , cuando Néstor está a punto de llegar a un balón en largo cerca de la frontal del área local, que obligaba al potero del Igara Sergio, a salir y desbaratar la situación.

No tardaba en responder el Igara más que un minuto, y sería Foster quien se metía en velocidad pasaba para Aliou, que desde la frontal disparaba rosaba en un defensor guimarero y el balón se marchaba a corner por el lado derecho de su ataque. Se lanzaba el saque de esquina y de nuevo remataba Aliou, esta vez de Cabeza, llegando el balón rechazado dentro del área pequeña para Abde, golpeaba el balón, dando en el cuerpo de un defensor.

Seguía el ir y venir del encuentro por parte de los dos conjuntos, y el minuto trece , era el Guimar quien forzaba un corner por banda izquierda, donde Néstor se anticipaba a la altura del primer palo tocando de espuela el balón, que salía rosando al palo cerca de la escuadra de la portería defendida por Sergio.

Esta ocasión espoleaba al Igara que no quería dejar la cosa ahí, y en una jugada de Aliou con Foster, por banda derecha, obligaba al portero Brandon a salir fuera del área para estropear la acción de peligro que se cernía sobre su portería.

El balón seguía yendo a una y otra área, debido a la actitud de dos equipos sin complejos y sin temores, que andaban buscando simplemente el gol que les pusiera por delante en el marcador, por lo que el partido era una toma y daca constante, donde la presión era en todo el campo con la intensión de robar el balón para sorprender y romper la red del otro. La efectividad de las acciones defensivas evitaba constantemente que esto no sucediera.

Con la tónica mencionada se llegaba al minuto cuarentaicinco, y sería entonces cuando en una contra visitante, Giovanni se internaba por banda derecha poniendo el balón para Esaú que llegando al pase controlaba, pasando atrás para Néstor que desde el punto de penalti chutaba, y Sergio en gran intervención repelía su disparo, el rechace volvía de nuevo a Néstor que repetía disparo, y el balón se marchaba muy cerca del palo izquierdo de la portería local, gran ocasión en la que pudo adelantarse el conjunto de Juan Alonso.

Sin tiempo para nada más y tras la ocasión del Guimar, se daba por finalizado una vibrante primera mitad.

Segunda parte

Se reiniciaba el encuentro y tanto Igara como Guimar, salieron de nuevo a por el partido, y solucionar lo que habían dejado pendiente en el primer periodo (el gol), buscando con insistencias y múltiples llegadas la portería del rival, y de nuevo las defensas de uno y otro y bando se empleaban a fondo.

Sería en el minuto cincuentaicinco cuando se producía una falta al borde del área local, favorable al Guimar y protestada por el conjunto verde, la falta era ejecutada magistralmente por Giovanni, colando el balón por toda la escuadra de la portería de Sergio, un golazo que significaba el 0-1 en el marcador.

La lata se había abierto para el Guimar y el Igara no estaba dispuesto de que esto fuera así, por lo que no se vino a bajo y buscó la igualada, y sería en el minuto cincuentaiocho cuando Steven era derribado dentro del área, señalando la árbitra del encuentro el punto de penalti. La pena máxima la ejecutaba Foster, y engañando a Brandon por el palo colaba el balón por su palo izquierdo el balón dentro de la portería, era el 1-1.

El empate del Igara dejaba aún más abierto el encuentro , y cuatro minutos más tarde, en turno de ataque del Güímar, el balón llegaba para Mujica que ponía para Esaú que entrando en el área por la derecha, disparaba cruzando el balón raso al segundo palo, poniendo a su equipo por delante en el marcador con el 1-2.

Tampoco este gol hizo que se viniera abajo el Igara, todo lo contrario buscó la portería contraria, sabiendo que para no ir perdiendo tenía que como mínimo igualar el marcador, y en el minuto sesentaisiete, tras un avance por banda izquierda forzaba un corner que remataba Aliou y tras varios rechaces Steven terminaba metiendo el balón en la portería de Brandon, era el 2-2 que dejaba la emoción por todo lo alto.

A partir de aquí el partido podía caer para cualquier bando, y los sabían que el que marcara se iba a llevar los tres puntos con toda seguridad, y de esta forma en el minuto ochentaidós, el joven Berti (cadete), ejecutaba un saque de esquina por la izquierda al segundo palo, donde Aliou remataba de cabeza, pero el balón daba en la espalda de Steven, cortando la trayectoria hacía la puerta visitante.

El Guimar la tendría en el minuto ochentaisiete cuando un balón rechazado dentro del área local llegaba para Giovanni, que algo escorado a la derecha disparaba y el balón se iba cerca del palo izquierdo de la portería de Sergio.

A dos minutos del noventa el Guimar forzaba un corner que ejecutaba Agoney, y el balón tras pasearse entre defensores y atacantes, Torres muy atento aprovechaba para fusilar la portería local, haciendo subir el 2-3.

Este gol ya si que pesó mucho en la moral del Igara, y no pudo hacer nada ante la euforia, motivación y calidad del Güímar, que no permitió ni un solo intento de acercamiento en lo poco que quedaba ya de encuentro, que llegaba a su fin con triunfo muy trabajado del conjunto que dirige Juan Alonso, ante un rival que dio una buenísima imagen.

Con este resultado el Igara queda de momento en la quinta posición a espera de lo que hagan otros equipos, y el Guimar se afianza aún mas en el liderato, sobre todo aprovechando el tropiezo de su máximo rival el Ibarra en Arona.

La próxima jornada el Guimar jugará en Tasagaya frente al Furia Arona, y el Igara lo hará en el Óscar Pérez Barrios donde se medirá con el San Lorenzo.

Ficha técnica:

CD Igara:

Sergio, Connor, Robert (Sean, 46´), Abde, Ndiaye, Damián (Berti, 76´), Josbert (Sergio, 78´), Román, Steven, Foster y Aliou. Entrenador: Iván Rodríguez.

AU Güímar:

Brandon, Dani, Favarel, Torres (Ismael, 89´), Giovanni, Jose, Acaymo, Esaú (Sandro, 89´), Néstor (Agoney, 85´), Mujica (Mauro, 70´) y Xavi (Ayoze, 70´). Entrenador: Juan Alonso.

Árbitra:

Ángeles González Pablique, asitida por Ayoze Rodríguez Pérez y Jhovany Andrés Ossa Hernández, por parte local expulsó a su segundo entrenador y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Sergio, Steven y Berti, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Ayoze.

Goles:

0-1 Giovanni minuto 55
1-1 Foster de penalti minuto 58
1-2 Esaú minuto 62
2-2 Steven minuto 67
2-3 Torres minuto 88

Incidencias: Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco, perteneciente a la Categoría Regional Preferente Grupo 3, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.