Contundente triunfo del Unión Puerto frente a Las Zocas

Foto cedida por el CD Unión Puerto.

El Unión Puerto se apuntó tres vitales puntos para alejarse de la zona complicada de la tabla clasificatoria al tumbar al colista Las Zocas. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, Bangú se sacó de la chistera un ‘hat-trick’ para resolver la contienda a favor de la escuadra de Maxi Barrera. Juanma se encargó de completar la goleada de los majoreros.

En una primera mitad dominada por el Unión Puerto, la poca efectividad de los majoreros de cara a portería y las intervenciones del meta zoquero Vicente impidieron que los chicos de Maxi barrera llegaran al descanso por delante en el marcador.

Cuando tan solo se habían disputado los primeros tres minutos del choque, el conjunto de Puerto del Rosario dispuso de su primera gran oportunidad para el 1-0, tras aprovechar Facu una pérdida de balón zoquera para lanzar un disparo, desde dentro del área, que lo detuvo el portero visitante Vicente. En estos primeros minutos, Las Zocas apenas pisaba el área de Agoney.

Superado el cuarto de hora, Airam se internó por banda derecha, pero su disparo lo atajó el portero tinerfeño. Un minuto después, Las Zocas replicó, por medio de Ale Cruz, con un libre directo que puso a prueba al meta Agoney, quien detuvo el balón por bajo.

En el minuto 20, un saque de esquina del majorero Yared lo cabeceó su compañero Brian, pero el balón no encontró los tres palos de la portería tinerfeña. A renglón seguido, tras un centro de Hugo Fenoll, el remate del propio Brian se fue también fuera.

Con el desarrollo de la primera mitad, Las Zocas fue buscando, poco a poco, la puerta rival, y en el minuto 36, Adrián García, desde fuera del área, mandó un disparo alto. Poco después, Ale Cruz lo volvió a intentar, también desde fuera del área, pero el balón tampoco encontró la portería de Agoney. Antes del descanso, el majorero Airam, tras combinación con Facu, se encontró con la salvadora parada de Vicente.

El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y fue en la reanudación cuando el Unión Puerto decantó la victoria a su favor.

El equipo de Maxi Barrera se volcó en busca del primer tanto, y avisó de sus intenciones nada más arrancar el segundo acto, con un mano a mano de Airam ante Vicente, que lo resolvió un segundo cancerbero visitante.

En el minuto 59, el Unión Puerto probó fortuna con un lanzamiento, desde la frontal, de Rober, que se fue alto, Acto seguido, Bangú rompió el empate al internarse dentro del área y colarle el balón por debajo al meta Vicente. El propio futbolista de los majoreros pudo ampliar distancias con un disparo, tras recoger el balón en el área, que se le fue fuera.

La insistencia de Bangú tuvo su premio con el segundo tanto en el minuto 69. Ya en la recta final, el futbolista azulón completó su triplete de goles. Las Zocas estuvo cerca de maquillar el resultado con un disparo de Lutzardo, que se fue fuera; pero lo que llegó fue el cuarto tanto de los majoreros, obra de Juanma, con un tiro, que tocó en un defensor tinerfeño antes de colarse en la portería de Vicente.

Ficha técnica:

CD UNIÓN PUERTO:
Agoney; Brian (Josemi, 53′), Yared, Rober (Dani, 80′), Josito (Samuel, 75′), Juanma, Chard (Bangú 53′), Hugo Fenoll, Facu (Elián, 80′), Airam y Belli.

UD LAS ZOCAS:
Vicente; Tejera (Samuel, 76′), Charco (Héctor, 76′), Chinea, Benito, Adrián García, Álex Cruz, Adzu, Giovanni, Adrián Luis y Gabri (Lutzardo, 58′).

ÁRBITRO:
Kevin Muñoz Guerra. Amonestó por los locales a Hugo Fenoll; y por los visitantes a Charco.

GOLES:

UNIÓN PUERTO 4 (0)
LAS ZOCAS 0 (0)

1-0: (62′) Bangú.
2-0: (69′) Bangú.
3-0: (85′) Bangú.
4-0: (89′) Juanma.

INCIDENCIAS:
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores.

Manolo Guerra, 
ElDeportivo.es