El Atlético Tacoronte certificó su pase a la siguiente ronda ante un Atlético Unión Güímar que dio la cara

El Atlético Tacoronte pasó la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Tercera División y dejó en la cuneta al Atlético Unión Güímar. Los de Alexis Jerez hicieron valer la ventaja conseguida en la ida en Tasagaya para terminar cosechando un empate en el partido de vuelta.

Los sureños dejaron una muy buena imagen sobre el Municipal de Barranco Las Lajas y llegaron a adelantarse en el marcador a la media hora de juego con un gol de Néstor, pero Dani puso las tablas definitivas a falta de quince minutos para el final.

Primeros minutos con acercamientos de unos y otros pero sin crear demasiado peligro. Lo más destacado fue un disparo del visitante Dani a las manos de Falero y un tiro que se marchó alto de Pablo Gil.

Los locales se sabían con una amplia ventaja en la eliminatoria y no arriesgaron en demasía, siendo el Atlético Unión Güímar el que intentaba llegar con más peligro. Giovanni pudo poner por delante a los suyos en el marcador, pero su disparo en boca de gol se marchó fuera.

Era la antesala del tanto de los de Juan Jesús Alonso que llegaría a los 32 minutos de juego obra de Néstor, cuando lograba sorprender a Falero y alojar el balón en el fondo de su portería.

Con el 0-1 los visitantes pudieron aumentar su ventaja y llevar la incertidumbre al marcador global de la eliminatoria ya que a renglón seguido Giovanni se quedaba sólo en una posición inmejorable pero enviaba el balón al cuerpo de Falero.

Resultaron animados los minutos finales del primer periodo. Agoney lanzó una falta que remató de cabeza Kike y el balón se fue alto. La réplica local llegaría en la siguiente jugada a balón parado, que ejecutó Pablo Gil y que Denzell envió fuera.

La última ocasión la tendría Diop en una jugada por la izquierda donde su tiro lo sacó un defensor visitante bajo palos.

El cuadro local buscó el empate nada más salir de vestuarios. Una buena combinación entre Molina, Darío y Álvarez terminó con un tiro de este último que mandó el meta güimarero a córner.

Agoney lo intentó en un tiro que atrapó Falero por bajo y después Pablo Gil y Dani hicieron lo propio con dos balones que detuvo Lutzardo.

Con el paso de los minutos el partido fue decayendo en intensidad y comenzó a trabarse. Sin embargo, aún hubo tiempo para ver un tiro del visitante Favarel que se marchó ajustado y un pase desde la izquierda de Pablo Gil al área para que Dani metiera la cabeza y pusiera el 1-1 definitivo en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero, Pablo Gil (Marcos, 84’), Roberto (Juanito, 73’), Pablo Quintero, Brian, Darío, Álvarez (José María, 77’), Dani, Diop (Mario, 61’), Medina (Quirós, 61’), Denzell Mora.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: 

Lutzardo, Ayoze, Dani (Aday, 84’), Kike, Favarel, Giovanni, Acaymo, Pedro, Néstor (Guti, 56 (Esaú, 73’)), Xavi (Ismael, 84’), Agoney (Rivero, 64’).

ÁRBITRO:

Raúl Alonso Lorenzo, auxiliado por Airán Fariña Delgado y Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a los locales Roberto y pablo Quintero y a los visitantes Dani, Favarel, Pedro y Rivero.

GOLES:

0-1, min. 32: Néstor.

1-1, min. 75: Dani.

INCIDENCIAS:

Partido de vuelta de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Tercera División, disputado en el Campo Municipal Los Andes de Barranco Las Lajas. Unos 350 espectadores.