El Atlético Tacoronte despide la liga regular en casa con una nueva victoria

Triunfo del Atlético Tacoronte en un partido que sirvió además para que la base del club le rindiera un homenaje antes del inicio del encuentro por el título de Campeón del Grupo 1 de Preferente obtenido la jornada anterior. Un gol de Saúl y dos de Denzel en el primer periodo decidieron el choque para los de Barranco Las Lajas ante un Sauzal que causó una buena impresión.

Tras unos primeros minutos de tanteo y con acercamientos de unos y otros a las áreas rivales, el primero que llevaría el peligro en sus botas fue Saúl en un tiro de falta al borde del área donde el balón se marchó fuera por poco.

Fue la antesala del primer gol del partido que llegaría solo un minuto después cuando Denzell ponía un buen balón a Saúl por la derecha, que el delantero aurinegro remataba en boca de gol batiendo a Zeben.

No se amilanó El Sauzal y buscó el empate sobre todo en jugadas a balón parado. Airam iba a poner una falta al área que lograba desviar Falero. Poco después era Cáceres el que lo intentaba en un nuevo lanzamiento que cabeceaba fuera Bruno.

También lo intentaron los locales. Pasada la media hora de juego Diop se sacó un buen disparo y el balón se fue al larguero. Poco después probaba fortuna Denzell en un tiro que atrapaba Zeben. A continuación Quirós en una buena jugada personal terminaba enviando el esférico fuera.

Denzell sería de encargado de poner el segundo gol en el marcador a los 39 minutos de juego cuando recibía el balón en el área pequeña y marcaba de tiro raso.

Casi sin tiempo para la reacción caía el tercer gol de la tarde a los 42 minutos. Saúl ponía un buen pase a Denzel que controlaba el balón dentro del área y batía a Zeben por el segundo palo.

Con el resultado favorable al Atlético Tacoronte y el partido casi resuelto, el segundo periodo transcurrió sin casi grandes oportunidades de gol con un Sauzal que lo intentó hasta el final y un Atlético Tacoronte que buscó ampliar el marcador.

Entre las ocasiones de unos y otros destacan un cabezazo del visitante Viti que atrapó Falero, un remate de Darío que sacó Zeben arriba enviando el balón a la esquina y un remate de Quirós que se encontró también con la buena intervención del portero visitante.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero, Pablo Gil, Roberto, Marcos, Pablo Quintero, Darío, Álvarez, Quirós, Diop (Dani, 72’), Denzell (Jorge Henríquez, 83’), Saúl (Jorge Rubio, 79’).

CD SAUZAL:

Zeben, Kevin, Víctor, Cáceres, Kike (Sergio, 62’), Airam (Viti, 46’), Bruno (Agustín, 46’), Javi, Moi (Lucas, 67’), Félix, Ignacio (Nico, 46’).

ÁRBITRO:

Diana Carolina Luna Herrera, auxiliada por Mauricio Vilariño Álvez y Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó al local Pablo Quintero y a los visitantes Moi y Kike.

GOLES:

1-0, min. 12: Saúl.

2-0, min. 39: Denzell.

3-0, min. 42: Denzell.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal Los Andes de Barranco Las Lajas. Unos 250 espectadores. Antes del inicio el cuadro visitante le hizo el pasillo a equipo local por su reciente campeonato del Grupo 1 de Preferente. Además, hubo un homenaje de la base del club al equipo, por el mismo motivo.