El Atlético Victoria campeón

Triunfó el Atlético Victoria en el derbi de Acentejo que les enfrentó al Matanza, algo que le sirvió para conseguir matemáticamente la primera posición del grupo. Mientras que los locales deberán esperar para certificar su permanencia en la categoría una campaña más.

Un punto era algo muy valioso para la escuadra de Jairo Hernández, con el podría tener el objetivo de la salvación hecho y a por ello salieron. Le concedieron pelota al rival y trabajaron para evitar sorpresas en defensa, buscando en alguna pérdida del contrario, fruto de su trabajo, pudieran sacarle partido.

Intentaron los visitantes abrir por banda y buscar la superioridad por esa zona. Las apariciones de Dani Hernández o de Mechi por la derecha, fueron de las situaciones más buscadas. De una de ellas y en un pase de Mechi a la llegada de Nau, Bruno logró rechazar a saque de esquina el disparo desde cerca del atacante. En esa jugada en cancerbero se resintió de una lesión en el hombro y tuvo que ser sustituido.

En la siguiente. Un saque de esquina de Rayco lo peinó Sergio, entrando al primer palo, pero el esférico terminó marchándose fuera por el segundo. Cuando se aproximaba el ecuador de la primera fase se pusieron por delante los de Antonio Luis. Un centro de Dani Hernández desde la parte derecha lo remató Steven, entrando por la zona del primer palo.

Los intentos de la escuadra matancera se resumían en disparos lejanos que o bien no encontraban el marco contrario, o aparecía la figura de Javier Sarda para evitar que terminara dentro de las mallas.

De ahí al paso por los vestuarios poco más reseñable en el aspecto ofensivo. Los victorieros con la ventaja adquirida pasaron a tener un punto más de pausa en su juego, tratando de evitar complicaciones con pérdidas de pelota en zonas complicadas.

El comienzo de la segunda fase marcó mucho del resultado final. Una falta lateral la cabeceó Dani Hernández, anticipándose a la defensa, para abrir brecha en el resultado, acariciando de esta forma ya con las manos el campeonato.

Poco más tarde pudo Padilla meter a los suyos en el partido, con un golpeo desde fuera del área que se le marchó muy cerca del larguero. Fueron momentos en los que el Matanza se presentó más arriba, en busca de poder remontar el marcador adverso que arrastraban hasta esos instantes.

Etaín también lo probó con otro disparo lejano, que tampoco encontró portería y terminó saliendo fuera.

En cambió si llegó el tercero. Atasar se aprovechó de una pérdida en zona de medios de los de Jairo Hernández, para colocarle el esférico por encima a Ángel, consiguiendo un gran gol que puso el broche de oro al partido del Atlético Victoria, lo que les servía para certificar su primera posición final en el grupo.

Antes de la conclusión un centro de Boli y remate de Mikel, llegando al área, pudo servir para recortar, pero su golpeo se le marchó fuera. Poco más tarde finalizó el encuentro que desató la alegría de los victorieros.

UD MATANZA: Bruno(Ángel, 12’), Padilla(Boli, 74’), Acorán, Antonio, José Antonio(Etaín, 66’)(Hugo, 74’), Samuel, Marino, Javier(Mikel, 77’), Félix, Marcelo y Edgar.

ATLÉTICO VICTORIA: Javi Sardá; Dani Hernández, Iván, Sergio, Chapi(Aarón Darias, 72’), Rayco, Juanqui(Luis, 65’), Mechi(Atasar, 65’), Mateo(Alberto, 50’), Nauzet(Enma, 74’) y Steven.

ÁRBITRO: Borja Álamo Fernández, de la delegación de El Hierro, auxiliado por Jorge Daroca y Carlos Santos. Amonestó por los locales a; Padilla, Javier y Edgar. Y a los visitantes; Javi Sarda, Juanqui y Mechi.

GOLES:
0-1 21’ Steven a centro de Dani Hernández.
0-2 49’ Dani Hernández cabecea una falta lateral.
0-3 74’ Atasar desde lejos.

INCIDENCIAS: Municipal de La Matanza, césped artificial, buenas condiciones, tarde fresca. Ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez