El Bahía de Santiago logra la permanencia en Playa del Inglés ante un Santos Reyes que quiso y no pudo evitar su descenso

Se iba a disputar el derbi gomero de la Categoría Regional Preferente, donde Santos Reyes y Bahía de Santiago llegaban en una complicada situación clasificatoria, jugándose  la permanencia en la categoría.

Fue una primera parte muy igualada con dos conjuntos que se jugaban mucho, donde el Santos Reyes había tenido un poco más de llegadas a la portería contraria.
En el minuto once Samuel lo intentaba de falta , saliendo el balón rosando la cruceta derecha de la portería defendida por Giovanni, y cinco minutos más tarde Yeray Chávez filtraba un balón para Armando que chutaba pero su disparo era interceptado por un defensor del Bahía.

En el minuto veintiuno la tuvo el Bahía cuando Guille desde el borde del área disparaba, y el balón salía rosando el palo derecho de la portería local defendida por Saúl.

Sin nada más que mencionar finalizaba la primera parte con empate a cero goles, donde se vio a dos equipos sin arriesgar y con mucho respeto , y que no querían perder, pero que el empate tampoco les servía de nada, un poco más al Bahía.

Comenzaba el segundo periodo, y cuando corría el minuto cincuenta Enzo realizaba un jugada con disparo que rechazaba el guardameta Saúl, y Abraham en boca de gol anotaba el 0-1 ante la alegría de jugadores y aficionados surras.

El Santos Reyes encajó muy mal el gol, y de ahí en adelante se fue a por el empate, pero era un querer y no poder, y al final con el equipo desesperado, y con un futbolista menos por la lesión de Yeray a falta de diez minutos, y el Bahía aprovechando un desajuste del conjunto local cuando se jugaban los últimos instantes del encuentro, sería Enzo en el minuto ochentaidós quien recogía un balón libre de marca se adentraba en el área y por abajo batía a Saul, sentenciando con el 0-2.

Se llegaba al final de un partido muy disputado y peleado por parte de ambos conjuntos, donde apenas hubo ocasiones, que, si supo aprovechar el Bahía de Santiago, que con este triunfo logra la permanencia en la categoría preferente, y el Santos Reyes con la derrota queda como conjunto descendido.

Ficha técnica:

CD Santos Reyes:

Saúl, Cristian (Jonay, 72´), Samuel, Erik, Pimi, Richi (Carlos, 80´), Edu, Sergio, Yeray Chávez, Aarón (Kevin, 57´) y Armando (Pablo, 22´(Marcos, 72´)). Entrenador: Héctor Armas.

CD Bahía de Santiago:

Giovanni, Suso, Guille, Óscar, Aldo, Luis, Migue, Semidán (Gian, 82´), Pacheco (Ángel,58´), Enzo (Elicio, 84´) y Abraham (Fabián, 84´). Entrenador. Mandi Hernández.

Arbitro: Ángel David Rodríguez Brito, asistido por Diego Jesús Hernández Quintero y Ulises Ruymán Rodríguez Molina, expulsó a los locales Rayco (banquillo, 65´) y a Erick (89´) y mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio, Yeray Chávez, Cristian y Aarón, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Luis, Gille, Miguel, Pacheco, Semidán y Enzo.

Goles:

0-1 Abraham minuto 50
0-2 Enzo minuto 82

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Play del Inglés, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3.