El Cruz Santa lo intentó pero no sirvió su triunfo ante el Guancha para evitar el descenso

Fue un partido muy competido donde el Cruz Santa tenía que ganar para intentar evitar el ascenso, y donde el Guancha trataba de mejorar en lo posible el coeficiente cara a los enfrentamientos del play off .

El Cruz Santa salía inicialmente metiendo una presión muy alta tratando de no dejar jugar al Guancha, y de esta forma a los seis minutos de juego, en un avance local José Daniel caía en el área, determinando el árbitro del encuentro penalti, que lanzaba Óscar rechazaba el portero visitante Dani, el balón llegaba para Óscar de nuevo que esta vez si, enviaba el esférico al fondo de la portería , logrando el 1-0.

El Guancha reaccionaba y lo intentaba con buenas combinaciones, mientras el Cruz Santa se replegaba iba al robo en el medio campo, y salía a la contra.

Los últimos minutos la primera parte fueron un anticipo de la segunda con el Guancha volcado y el Cruz defendiendo el resultado.

En la segunda parte el Guancha continuó en su línea y a partir del minuto sesentaicinco ejerció un auténtico asedio sobre la portería de Javi, mientras el Cruz Santa salía a la contra, donde sacaron varios corners que les permitan tomar aire,

Ambos equipos reclamaron penalti en la segunda parte, tras sendas jugadas en las áreas que no fueron sancionado .

Al final el Cruz Santa pese a la victoria no pudo evitar el descenso , y el Guancha caía en La Suerte, tras haber hecho un gran encuentro, pero sin suerte en la finalización.

Ficha técnica:

UD Cruz Santa: Javier, Juan Miguel, Gustavo, Alejandro (Marcos, 74´), Jairo (Omar, 85´), Jaime, José Daniel (Elicio, 80´), Roberto (Samuel, 56´), Abel (Jorge, 76´), Christian y Óscar. Entrenador: Nico Hernández.

CD Guancha: Dani, Nano, Dvor, Sabina, Tana (Jorge, 82´), Miguel, Kitoti, José Carlos (Gabri, 72´), Samuel (Jordan, 68´), Ciro (Alexander, 78´) y Lempa. Entrenador: Tony Sánchez.

Árbitro: José Daniel Expósito Guerra, asistido por Marcos Daniel la Rocca Pacheco y Moisés Morales Martín, por parte local mostró tarjeta amarilla a su entrenador y a los jugadores Jaime, Óscar, Jairo y Gustavo, y por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Sabina, Miguel , José Carlos, Samuel y Lempa.

Goles:

1-0 Óscar minuto 6

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2