El Furia Arona certifica su permanencia en la Preferente, tras su triunfo ante el Águilas

El Arona se jugaba el certificar su presencia en la Preferente para la próxima campaña, ante un Águilas que estaba haciendo una estupenda temporada, y que ha competido en todos los encuentros.

Encuentro donde se adelantaba el Águilas a los quince minutos de juego. El Furia no estaba par venirse abajo y lograba la igualada antes de la media hora (1-1).
Cinco minutos mas tarde el Furia Arona volteaba el marcador (2-1), y mantenía la ventaja hasta que el árbitro decretaba el final del primer tiempo.

En el segundo periodo cuando se llevaban doce del reinicio ampliaba su ventaja el Furia (3-1), y encarrilaba su victoria, pero el Águilas no daba por perdido el encuentro y acortaba distancia antes del minuto ochenta (3-2).

De ahí hasta el final existíó la incertidumbre en el marcador, pero no se volvería a mover más el marcador.

Los goles llegaban así:

O-1 minuto 15, falta de Marcos que remataba Carlos batiendo al portero local Iván.

1-1 minuto 28, tras un saque de banda de Puyol al área visitante donde peinaba Bacary colando el balón por el segundo palo.

2-1 minuto 33, jugada por banda derecha donde Gastón llegaba al vértice del área, y desde allí centraba al segundo palo raso, donde aparecía su compañero Samuel que enviaba con un disparo cruzado el segundo gol para su equipo.

3-1 minuto 57, jugada individual por banda izquierda de Samuel driblando a un defensor y dese fuera del área, sacando un buen disparo colando el balón dentro de la portería defendida ahora por David, bonito gol que encarrilaba la victoria del Furia Arona.

3-2 minuto76, el Águilas no se conformaba y tras un saque de esquina ejecutado por Chispa, Juanma remataba al fondo de la portería local, apretando el marcador.

Triunfo que supone para el Furia Arona la permanencia en la Categoría, y derrota que no supone ninguna novedad clasificatoria para el Águilas que tienen garantiza la cuarta plaza.

La próxima jornada el Furia Arona se despedirá de la presente temporada en el Paco Tejera ante el San Miguel, y el Águilas lo hará en casa ante el CD Marino B.

Ficha técnica:

CD Furia Arona: Iván, Salif, Puyol (Pedro, 81´), Charlie, Sergio, Brian (Kevin, 61´), Omar (Arán, 11´), Gastón (Alexis, 78´), Alvaro, Samuel y Bacary. Entrenador: David Marrero (Tajao)

CD Águilas: Tana (David, 46´) ,Chispa, Borja, Alberto, Aitami (Oussama, 75´), Marcos, Alexis (Kevin, 71´), Juanma, Carlos Atanes (Fran, 58´), Arodi y Carlos. Entrenador: Roberto Martín (Tito).

Árbitro: José Aday Medina, asistido por Abraham Giovanni Lorenzo Afonso y Alejandro Hernández Hernández , mostró tarjeta amarilla a los locales Iván, Puyi, Charlie y Bacary, y los visitantes Borja y Arodi.

Goles:

0-1 Carlos minuto 15
1-1 Bacary minuto 28
2-1 Samuel minuto 33
3-1 Samuel minuto 57
3-2 Chispa minuto 76

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3 .