El Ibarra tuvo la posesión del balón y el Laguna las mejores ocasiones

Encuentro que comenzaba con un tanteo y sin riesgo por parte de ambos conjuntos, donde hubo que esperar al minuto siete en una aproximación del Laguna por banda derecha que terminaba con centro al segundo palo, donde Luca metía un cabezazo picando el balón, que salía por encima de la portería defendida por Kevin.

Tras esa llegada del Laguna parecía que se vería un partido con muchas llegadas, pero no fue así, y sería el Ibarra quien llevaba el control del balón ante un Laguna que se defendía bien sin permitir absolutamente nada al conjunto local.

En el minuto treintaisiete tras una buena combinación en ataque del conjunto visitante, Pecos realizaba una buena jugada personal y terminaba centrando al segundo palo, pasando el balón justo a la espalda de su compañero Molina que no llegaba, y quien si lo hacía era Alexis que viendo la llegada de su compañero Dani en la frontal del área poniendo para éste, y disparaba raso saliendo el balón cerca del poste de la portería de Kevin.

Dos minutos más tarde llegaba la mejor ocasión creada hasta el momento, tras una buena contra del Laguna donde llegaba el balón a los pies de Luca, penetrando éste hasta muy cerca de la frontal disparando a puerta fuerte con la derecha, respondiendo muy bien Kevin enviando el balón a corner.

 

Finalizaba la primera mitad con empate a cero goles, dominio local y las ocasiones para el Laguna.

Segunda parte:

Fue este un periodo algo más animado en principio , ya que cuando se alcanzaba el minuto cuarentainueve, el Ibarra ejecutaba un corner donde el balón era rechazada por la defensa lagunera cayendo en banda para Adrián, metiendo un centro envenenado y tras tocar en un defensor visitante era Moreno quien remataba de cabeza, saliendo el esférico muy cerca del poste de la portería defendida por Alonso.

Replicaba el Laguna dos minutos mas tarde, cuando Molina desde la línea de fondo centraba muy bien al área, y Pecos algo forzado y en boca de gol, remataba por encima del larguero, lo que fue una gran ocasión para que el Laguna se pusiera por delante en el marcador.

En el minuto cincuentaicinco el Ibarra forzaba un corner en su ataque, ejecutado por Adrián , el balón era rechazado desde el primer palo cayendo a los pies de Diego, que a la media vuelta disparaba raso, dando el balón en el lateral de la red.

Parecía que el partido se había animado en esta segunda parte, pero fue todo un espejismo. Comenzaron ambos conjuntos a realizar cambios, y las defensas se mantenían inexpugnables sin penas permitir llegadas de peligro para sus porterías.

El Laguna lo intentaba con las acciones en banda de Alexis y también por medio de Dani Molina, sin existo. El partido se fue diluyendo en faltas e interrupciones con los cambios, así como algunos parones por lesión. En el tramo final del encuentro el  Ibarra se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Moha en el minuto ochentaisiete.

El marcador no se movería y se llegaba al final de este encuentro con empate a cero en el marcador, quedando todo abierto para el partido de vuelta en el Francisco Peraza

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Diego, Facu (Moha, 60´), Adán (Junior,69´), Cristian (Carlos León, 75´), Adrián, Moreno, Jacobo, Costa, Giovanni y Kylian (Lucas, 61´). Entrenador: Carly Perdomo.

CD Laguna:

Alonso, Samuel, Mehdi, Noe, Puyi, Dito, Alexis (Ale Matías, 83´), Dani (Mariano, 91´), Molina (Franco, 92´), Pecos (Nacho, 69´) y Luca (Néstor, 66´). Entrenador: Sergio Alonso.

Árbitro:

Ángelo Infantino Luis, asistido por Alexander Rodríguez González y Yapci Acosta, mostró tarjeta roja directa al local Moha (97´) y amarilla Adrián.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado el Campo Municipal Villa Isabel, bajo una tarde fresca y nublada, perteneciente al partido de ida de la eliminatoria de play off para el ascenso a la Tercera División RFEF, ante unos 450 espectadores, terreno de juego de césped natural en aceptables condiciones.

•Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alexis Barrios Fuentes ex jugador de la UD Ibarra, descanse en paz.

  • También se exhibió una pancarta con un mensaje de apoyo para Meñe, jugador de la UD Ibarra, que ha sufrido una lesión grave, desde ElDeportivo.es  nuestro deseo de recuperación para Meñe.