El Icodense saca provecho de los nervios del Orotava

Tenía en su mano el Orotava la posibilidad de luchar por el ascenso, en caso de lograr el triunfo en su enfrentamiento ante el Icodense, o que se dieran los resultados de los otros grupos a su favor. Pero al final no ocurrió ni lo uno ni lo otro, ya que los de Icod supieron sacar provecho a la precipitación de su rival, para llevarse los puntos en juego.

De entrada no empezó bien el encuentro para los de Javier Hernández ya que Adán en su intento de cortar un centro de Rubén Rosquete, acabó por introducir la pelota en su marco. Pero se repusieron muy pronto, ya que casi a renglón seguido logaron poner las tablas en el resultado, con un remate de Juanra que entró raso.

Nivelado otra vez el tanteador, volvían a estar situados a un gol de logar el sueño. Pero no supieron aprovechar su condición de local y tener frente a un equipo que no se jugaba nada, clasificatoriamente hablando. 

Las precipitaciones, las pérdidas rápidas de pelota fueron un gran lastre para los intereses de los de Los Cuartos. Además cuando dispusieron de oportunidades no estuvieron atinados con la portería. 

Mediada la primera fase un balón a la espalda le llegó a Michel Martín, achicando espacios Sergio, que pudo rechazar el esférico. Más tarde fue una falta de Alberto rasa, la que obligó a Berto a emplearse a fondo para rechazar, en la réplica a la anterior.

Se animó el partido de cara a meta en los minutos finales, con oportunidades claras para inaugurar el marcador. Primero erró Rubén Rosquete un mano a mano en el que Sergio estuvo más rápido, para arrebatarle el esférico al delantero. Luego llegó la respuesta del contrario, Balduino se sacó un fuerte disparo que se marchó alto por poco.

Con la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos se jugó el segundo. Aprovechando los de Toño Dorta los errores en los pases orotavenses para poner incertidumbre, aunque sin lograr anotar. Por dos veces, nuevamente Sergio, pudo despejar las acometidas de los rojos.

También tuvo que aparecer otra vez Berto, para evitar con un paradón que marcara el Orotava. Era un toma y daca, con presencia en campo contrario de los dos, lo que dejaba espacios libres en la retaguardia.

A eso seguían sumándose los fallos que generaban ocasiones. Una recuperación de balón dejó a Rubén Rosquete ante el cancerbero, que otra vez con una buena mano abajo, logró desviar por la línea de fondo. La respuesta estuvo en una pelota que le llega a Riki, este en su intento de irse del meta se le fue un poco la posesión en el control, lo que le dio permitió al guardameta hacerse con el esférico.

Avanzaba el tiempo y la ansiedad de los blancos iba en aumento, viendo que el ansiado gol no llegaba, lo que le obligaba a tomar más riesgos en la zona defensiva. De eso se aprovechó Mateo, enfilando la portería, aunque nuevamente un acertado Sergio con el pie, evitó encajar.

A falta de seis para la conclusión se le desmoronó todo a los orotavenses. Una falta de Rubén Rosquete, acabó entrando tras dar en la barrera, ya con el margen temporal que restaba muy escaso para buscar la remontada.

Aun así intentaron la heroica pero no pudieron sacar rédito para sus intereses y si encajaron un tercero, al tocar Diego con la puntera una pelota que acabó entrando tras dar en el poste. 

  • Al final decepción para los copos, que veían como se les escapaba el sueño de poder optar a un ascenso a tercera.

Secuencias del encuentro, con uno de los goles:

Ficha técnica:

UD OROTAVA:

Sergio; Juanito, Juanca(Aitor, 76’), Bravo, Adán, Oli(Manu, 84’), Balduino, Alber(Riki, 43’), Nata, Sebas y Juanra.

UD ICODENSE:

Berto; Yeray Palenzuela(Rodri, 55’), Jorge Hernández, Michel Hernández, Edgar, José María(Samuel, 71’), Cristian Medina(Juanito, 71’), Michel Martín(Mateo, 71’), David González, Rubén Rosquete(Diego, 91’) y Miguel.

ÁRBITRO: Guillermo San Gil Martín de la delegación capital, auxiliado por Juan Manuel Fernández y Yapci Acosta. Expulsó con roja directa por el Orotava a; Aitor, en el 88’. Y al segundo entrenador. Amonestó por los locales a; Oli, Bravo, Riki y Juanra. Y por el Icodense a; Miguel y Michel Martín.

GOLES:
0-1 4’ Adán en propia puerta.
1-1 5’ Juanra de tiro raso.
1-2 84’ Rubén Rosquete de falta que da en la barrera.
1-3 95’ Diego desvía con la puntera.

INCIDENCIAS: Los Cuartos, césped natural en buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 350 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es