El Realejos da vida al Cruz Santa. Todo por decidir aún.

El Cruz Santa debía ganar sin otra opción, para escapar del último puesto, con 16 puntos, el Realejos le aventajaba en 4.

El equipo de Abel Santiago también necesitaba como aire esos tres puntos para intentar escapar de ese penúltimo puesto.

Al final los tres puntos de oro se fueron para el Cruz Santa, y el Realejos dejó de tener mayores opciones de eludir el descenso.

PRIMERA PARTE

Partido muy intenso desde sus primeros instantes; los dos equipos sabían la importancia de lo que se estaban jugando.

El Cruz Santa se adelantó en el marcador ya en el minuto 3. Alejandro batió de bolea, desde la frontal de área, al portero local Joshua.

Se estiró el Realejos a raíz del gol y aumentó la presión, intentando llevar el peligro a la meta de Javier, pero el Cruz Santa se mantuvo ordenado y además lanzaba peligrosas contras, teniendo que emplearse a fondo ambas defensas.

Con ese 0-1 en el marcador se llegó al receso en Los Príncipes.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por los vestuarios, el primer cuarto de este segundo periodo fue de intensidad y dominio del Realejos.

No obstante, en el minuto 63, el Realejos sufre la expulsión de Brandon por empujón a un rival con el juego detenido, debiendo afrontar los 28 minutos que restaban en minoría numérica.

El Cruz Santa supo aprovechar esa circunstancia, y caerían dos goles más antes del final, para el bando visitante. El 0-2 lo marcó Gustavo en el minuto 73 de tiro cruzado.

Y aún no se había recuperado el Realejos del todo de ese gol, se señala un penalti sobre el visitante Jesús dentro del área. Abel fue encargado de materializar la pena máxima, poniendo el 0-3 definitivo en el marcador de Los Príncipes.

PROXIMA JORNADA

El próximo domingo al mediodía, el Realejos acudirá al feudo del Atlético Victoria en un exigente y vital encuentro. Por su parte, el Cruz Santa juega en casa ante el CD Guancha, en otra cita muy vital para su permanencia.

Ficha técnica:

UD REALEJOS: Joshua; Nauzet, Miguelito (Negrin, 77′), Raúl, Aarón, Moi (Nauzet, 67′), Samuel (Mariano, 46′), Miguelito, Brandon, Pablo (Álvaro, 46′) y Jesús. ENTRENADOR: Abel González.  DELEGADO: Pedro Rodríguez

UD CRUZ SANTA: Javier, Miguel, Gustavo, Ale (Omar, 72), Jairo (Marcos, 81), Jaime (Pacheco, 68′), Daniel (Jesús, 87′), Carmona, Abel (Elicio, 85′), Christian y Óscar. ENTRENADOR: Nico Hernández. DELEGADO: Juan Manuel Hernández.

ÁRBITRO: Omar Luis Acosta, asistido en las bandas por Tomás Rodríguez, y Laura de León. Mostró cuatro tarjetas amarillas a los locales, a Miguelito (74′), Miguel (89′), Aarón (74′), y Samuel (22′). Hubo una tarjeta roja para Brandon (63′). A los visitantes fueron cuatro amarillas , Ale (22′); Óscar (46′); Daniel (63′); y Gustavo (89′).

GOLES:

0-1. 3′ Alejandro
0-2. 73′ Gustavo
0-3. 75′ Abel (p)

INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Regional Preferente Grupo II, disputada en el Campo Los Príncipes de Los Realejos.