El Tenerife C voltea un dos a cero ante el Güímar, y se proclama campeón del Grupo 3 en Tasagaya.

Encuentro en el que se disputaba la primera plaza de la clasificación, el Tenerife C llegaba con 45 puntos y el Guimar a dos con 43, manteniendo la liga abierta hasta el último minuto.

La gran intensidad al principio del encuentro mantuvo los primeros minutos a ambos equipos sin claras llegadas, pero en una contra en el minuto 8 por parte del conjunto local adelantaba por 1-0 con una gran definición de Giovanni, que regateaba al portero finalizando a gol.

Tan solo 3 minutos después en el 11’ de nuevo Giovanni aprovecharía una perfecta asistencia en largo para hacer el 2-0 definiendo de vaselina a Juanpy.

El partido se activó cada vez más con los minutos con muchas ocasiones claras, las más, por parte de los visitantes que no consiguieron materializar para acercarse en el marcador.

Finalizaron los primeros 45 minutos con el resultado de 2-0 para los de Juan Alonso, que se fueron a los vestuarios con una buena ventaja de cara a los siguientes 45’.

Al comienzo de la segunda parte la dinámica del partido no cambio, con un juego muy ofensivo de los visitantes y los locales con un bloque defensivo muy bien colocado aprovechando a la contra las jugadas para acercarse al área rival.

En el minuto 61 aprovecharía desde los once metros Marcos para anotar el 2-1, tanto que acercaba al Tenerife al empate.

Luego del gol del CD Tenerife C, el equipo local cambio el chip con jugadas más ofensivas y un mejor juego con varias remates que se marchaban muy cerca de la portería de Juanpy.

En una llegada de los visitantes en el minuto 58′, consiguieron anotar por medio de Marcos el 2-2 para empatar el partido .

Las jugadas con peligro seguían llegando al área visitante, con todo el equipo guimarero lanzado al ataque, pero ninguna de ellas finalizaba en gol.

Una jugada a la contra del Tenerife C en el minuto 92 aprovechaba  por Marcos , para hacer el 3 y remontar el partido que desde muy temprano se les había puesto difícil.

Finalizaba el partido con el resultado de 2-3 en el Tasagaya, proclamándose campeón el CD Tenerife C del Grupo 3 de la Categoría Preferente.

Ficha técnica:

AU Güímar:

Aramis, Ayoze, Dani, Favarel, Guti, Giovanni, Acaymo, Ismael, Aday (Omar, 63′), Néstor (Mauro, 66′), Xavi (Agoney, 79′)

CD Tenerife C:

Juanpy, Martínez, Andrés, Fran, Toni, Alia, Omar (Alassan, 45′), Nico, Edgar, Marcos, Román

Árbitro Principal:

Ángel Rodríguez Brito, asistido por David Concepción Herrera y Ángeles González. Amonestó a los visitantes con amarilla a Nico (13′), Edgar (48′), Yeney (88′) y Gonzo (89′) y por parte local a Ayoze (33′), Giovanni (45′), Aday (41′), Rivero (86′), Acaymo (23′) a quién le mostró también la roja en el (97′)

Goles:
1-0 Giovanni (8′)
2-0 Giovanni (11′)
2-1 Marcos (58′)
2-2 Marcos (66′)
2-3 Marcos (92′)

Incidencias: partido perteneciente a la jornada 22, la última de la Regional Preferente Grupo 3, donde se enfrentaban el AU Güímar y el CD Tenerife C en el Tasagaya.