Empate en el Chano Hernández, donde no faltó al final la polémica arbitral

El Ofra llegaba con la intensión de ganar los tres puntos en juego, ya que con eso luego sería cuestión de esperar a lo que sucediera en el Campo de Aceró, y el San Juan llegaba ya con la permanencia conseguida, pero con la obligación moral de competir.

Fue un encuentro donde el Ofra siempre llevó la iniciativa, ante un San Juan que no se jugaba nada pero que tampoco estaba dispuesto a regalar, y sería en el minuto veintisiete tras un lanzamiento de un córner favorable al San Juan, donde el balón quedaba rechazado para que Julio de volea marcara por toda la escuadra, era el 0-1.

El Ofra seguía insistiendo y en el minuto treintainueve, tras un pase largo al que llegaba Davo, donde éste hacia un recorte, con posterior disparo al palo largo, logrando el 1-1.

Con empate a un gol se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda parte el Ofra salió a por todas, y cuando se llegaba minuto ochentaicinco forzaba un corner a su favor, que tras su ejecución se formaba una melé dentro del área, llegando el balón a Nico, para que éste lo enviara al fondo de la portería, logrando el 2-1.

El San Juan no dio por cerrado el partido, y en el minuto ochentainueve, en un despeje defensivo, el balón llegaba para el habitualmente portero titular del San Juan Dani Hernández, convertido en ese momento en delantero centro, que dentro del área fusilaba por abajo la salida de Cristian, haciendo el 2-2 definitivo en el marcador.

A continuación trifulca contra el árbitro que costó la expulsión a tres jugadores del Ofra Dani Viejo con doble amarilla, Diego y Alex con roja directa los tres en el minuto ochentainueve. Durante todo el encuentro el Ofra protestó muchas de las decisiones arbitrales, al considerarse perjudicado por las mismas.

Minutos mas tarde el árbitro daba ya por finalizado un partido con polémica.

Ficha técnica:

CD Ofra: Cristian, Brian, Puma (Nico, 73´), Doramas, Alexis, Tanita (Dani Viejo, 56´), Eli (Alex, 63´), Divay, David (Ruymán, 56´), Tana (Diego, 89´) y Davo. Entrenador: Darío Carballo

At San Juan: Darwin, Piquer, Jordi (Juan Pablo, 56´), Jaime (Jessel, 60´), Diego, Daniel Rodríguez (Pablo Bethencourt, 62´), Borja (Fernando, 56´), Pablo Martín, Ángel, Óscar (Daniel Hernández, 68´) y Julio. Entrenador: Adrián Albéniz.

Árbitro: Willian Luis Acosta, asistido por Arián Fariña Delgado y Alexandre Rodríguez González, por parte local expulsó a Diego y Alex con roja directa (89´), con doble amarilla a Dani Viejo (89´), y mostró amarilla a Doramas, Tanita, Davo, Tana, Alex , Diego y Nico, por parte visitante no hubo tarjetas.

Goles:

0-1 Julio minuto 27
1-1 Davo minuto 39
2-1 Nico minuto 85
2-2 Dani Hernández minuto 89

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito, perteneciente a la vigesimoquinta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.