Hat trick de Edgar para ponerse primeros.

Un hat trick de Edgar colocó en primera posición de su grupo de preferente al Tenerife C. Eso y el tropiezo del AU Güímar en su visita al Marino B. De esta forma a los blanquiazules les basta un empate en la próxima jornada en Tasagaya, para lograr el campeonato, aunque de ceder ante su rival directo perderían esa posibilidad.

Las llegadas en el primer periodo, salvo en momentos puntuales correspondieron al conjunto de Chema Izquierdo, que en el desborde por banda tenían la forma de superar a su rival y generar peligro.

Aunque la primera se produjo tras un saque de esquina ensayado que Alia remató alto, a poco de empezar el encuentro. Posteriormente empezaron a producirse esas jugadas por los costados que al final le dieron bastantes cosas al filial, sin encontrar en ese momento rematador para las mismas, ya que Edgar en su intento de desviar con la espuela el centro de Nico, acabó saliendo un poco desviado.

Poco después volvió a mostrarse el protagonista ofensivo del partido, el delantero local Edgar, que en una pelota a la espalda no acertó a definir. Pasado el primer cuarto de hora los sureños pudieron acercarse a la meta rival, con dos disparos que no encontraron el marco contrario.

Quien sí vio puerta por primera vez fue Edgar, acertando a rematar una jugada desde la parte derecha, bien llevada por Román. Para un poco antes de la media hora materializar el segundo en una acción muy parecida a la anterior, en un nuevo centro de la zona diestra en el que el delantero del Tenerife C, se aprovechó de un error en el despeje de la zaga, anotando desde dentro del área. Luego, Marcos, desde la frontal también lo intentó, botando el esférico ante el portero, que logró desviar por la línea de fondo.

Cómoda ventaja la que habían acumulado los tinerfeñistas, que además lograban controlar mucho las aproximaciones del San Lorenzo. Yenerey pudo ampliar distancias, pero su remate lo rechazó Juan. Poco después volvió a asomarse en ataque la escuadra sureña, pero el rechace de Juampy a tiro de falta de Mica, evitó que pudieran recortar las diferencias.

Otro golpe franco de Alia, desviado por el cancerbero por alto a saque de esquina, puso la inquietud en el marco foráneo. Lo mismo que un disparo cruzado de Román sin dejarla caer que terminó saliendo fuera y que puso el epílogo de llegadas a puerta de la primera fase.

En el inicio del segundo periodo se produjo la sentencia, al aprovecharse de un rechace del cancerbero Edgar, para cabecear desde cerca, logrando su hat trick particular.

Hubo menos ocasiones en la segunda fase, lo que fue distinto al anterior es que el juego se igualó más. Eso permitió que los visitantes pudieran acercarse a la meta con más peligro.

Juampy volvió a evitar por dos veces con sendas grandes intervenciones, mediados los segundos cuarenta y cinco minutos que los visitantes pudieran recortar. Algo que no pudo hacer cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión ya que Moha si estuvo acertado para batir al guardameta, con un testarazo desde cerca. Teniendo el premio, aunque no le sirviera para nada de cara a puntuar, por su mejoría en el aspecto atacante que habían mostrado cuando el segundo tiempo ya había avanzado.

Al final victoria del Tenerife C, lo que le sirve para ponerse primeros y depender de si mismos para optar a terminar primeros de grupo.

Ficha técnica:

TENERIFE C:

Juampy; Martínez, Andrés, Tony, Fran(Aarón, 66’), Alia(Óscar, 62’), Román(Josemi, 68’), Nico, Edgar(Isidro, 68’), Marcos y Yenerey(Jesús, 62’).

SAN LORENZO:

Juan; Omar, Aray, Livio, Rouga, Juanito(Adrián, 70’), Jarea(Nelson, 51’), Moha(Runy, 84’), Antonelli(Peña, 76’), Oli(Angelito, 66’) y Mica.

ÁRBITRO:

Pedro Javier Montesdeoca de la delegación sur, auxiliado por Airam Martín y Jhovany Ossa. Expulsó por doble amarilla por el San Lorenzo a Omar, en el 93’. Amonestó a los locales; Edgar y Alia. Y al visitante, Livio.

GOLES:

1-0 19’ Edgar define un centro desde la derecha.
2-0 27’ Edgar desde dentro del área.
3-0 47’ Edgar de cabeza desde cerca.
3-1 75’ Moha desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones, noche fría. Ante unos 70 espectadores.