Tejina y Real Unión jugaron un partido intenso, con triunfo final del Real Unión

El Real Unión se mostró mejor que el Unión Tejina, en un partido donde ambos equipo ya habían cumplido su objetivo de la permanencia, y dónde lo único que se buscaba, era y es acabar la temporada de la mejor manera posible.

Salió el Unión Tejina dominando el juego en los primeros minutos, hasta que en el minuto quince de juego , el Unión tras una llegada forzaba un saque de esquina que ejecutaba Yenebi, y Colea de perfecto cabezazo enviaba el balón al fondo de la portería , haciendo el 0-1.

El Tejina intentó con insistencia la igualada y en el minuto veintiséis tras una entrada por banda de Marrero que ponía un centro al área visitante, y desde allí Adrián a placer enviaba al fondo de la portería, poniendo en el marcador el 1-1.

No se vino abajo el Real Unión y en el minuto treintaicinco, Aarón recibía un balón en el lateral del área, donde driblaba a dos jugadores locales y le hacían penalti, que ejecutaba el mismo en el minuto treintaiséis , rechazaba el portero local Daniel, el balón le llegaba al propio Aarón, que vuelve a disparar, vuelve a rechazar el portero y Aarón en el tercer rechace, mete el balón al fondo de la red.

Con mínima ventaja visitante se llegaba al descanso, en un encuentro donde se había producido muchas ocasiones de gol.

 

 

Tras el descanso y con los cambios realizados por Mario García, el Real Unión dominó prácticamente toda la segunda parte, y en el minuto sesenta tras una falta lateral ejecutada por Callejo, ponía el balón a la cabeza de Colea, que nuevamente volvía a marcar, haciendo el 1-3.

A partir de ahí, fue un querer y no poder del Unión Tejina, que, aunque dominó en el tramo final del partido, no generó peligro ante la meta del portero visitante Alexis, que realizó un gran encuentro y que tuvo a su equipo atajando las llegadas locales.

En definitiva, justa victoria de un Real Unión, que solo le queda el último partido de liga ante el At Tacoronte, que estará pensando en la liguilla de ascenso y que arriesgará lo justo en este último partido de trámite para ambos. El Unión Tejina visitará el Maximino Bacallado ante el Esperanza que se juega la permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

CD Unión Tejina: Daniel, Alejandro, Gustavo, Guayasen, Víctor, Jonay, Marrero (Kevin, 74´), Jorge (Rodrigo, 59´), Adrián, Cristian (Jairo, 59´) y Nunha. Entrenador: Berto Rodríguez

Real Unión Tenerife: Alexis, Bryan, Lisandro (Gabriel, 24 n(Eli, 70´)), Jose, Colea, Sergio (Francisco García, 51´), Callejo, Yenebi (Alejandro, 45´), Aarón (Antonio, 78´), Francisco Gutiérrez y Mauricio. Entrenador: Mario García.

Árbitro: Adrián Acosta González, asistido por Bruno Rodríguez de Juan y Juan Jesús Lemes Rizo, mostró tarjeta amarilla a los locales Rodrigo y Jairo, y a los visitante Colea y Gabriel.

Goles:

0-1 Colea minuto 15
1-1 Adrián minuto 26
1-2 Aarón de penalti minuto 36
1-3 Colea minuto 60

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la vigesimoquinta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 1.