Triunfo del Guancha ante el Puerto Cruz, en un encuentro igualado

Fue un encuentro con una primera parte dominada por el Guancha, con mucha posesión de balón ante un Puerto Cruz bien replegado, para intentar sorprender a la contra.

La primera mitad finalizaba con cero a cero y con muy pocas ocasiones de gol en cada portería.

En la segunda mitad el Puerto Cruz sabedor de que un empate no le valía, se iba un poco más hacia arriba intentando llegar con más claridad a la portería local defendida por Loren.

Cuando el encuentro alcanzaba el minuto setentaiocho, y tras una pérdida de balón del Puerto Cruz el jugador local Mario en jugada personal se metía dentro del área, y viendo a su compañero Lempa en buena posición, pasaba para que éste de disparo raso batiera al portero portuense Carlos Raúl, poniendo el 1-0, que fue al final del encuentro definitivo en el marcador.

El Puerto Cruz se quedaba con en inferioridad numérica al ver su jugador Sergio la segunda amarilla en el minuto ochentaiuno, aun así, el Puerto Cruz dispuso de una buena ocasión para lograr la igualada cuando Jorge en un mano a mano con el portero local Loren, disparaba fuera.

Se llegaba al final del encuentro con ventaja mínima en el marcador del Guancha en el marcador, ante un luchador Puerto Cruz que intentó no irse de vacío hasta el último momento.

La próxima jornada será de visita para el Guancha a La Suerte donde le espera el Cruz Santa, y para el Puerto será su despedida de la temporada en el Peñón, donde recibirá a El Cano.

Ficha técnica:

CD Guancha:

Loren, Nano, Davor, Sabina, Miguel (Arturo, 89´), Mario (Samuel, 76´), Kitoti (Ciro, 84´), José Carlos, Jorge (Tana, 87´), Lempa y Jordan (Gabri, 69´). Entrenador: Tony Sánchez.

CD Puerto Cruz:

Carlos Raúl, Enrique (Alfonso, 63´), Donato, Marcos Rodríguez, Eduardo (José Luis, 78´), Kiko Ratón (Víctor, 67´), Jorge, Sergio (Aarón, 69´), Medina, Ángelo (Héctor, 62´) y Marcos Ríos. Entrenador: Antonio Hernández.

Árbitro: Jerray Arrocha Martín, asistido por Bruno Rodríguez de Juan y Jorge García Hernández, mostró tarjeta amarilla a los locales Loren, Mario, José Carlos, Gabri y Ciro, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Sergio (81´), y mostró tarjeta amarilla a Jorge, Medina, Kiko Ratón, y Donato.

Goles:

1-0 Lempa minuto 78

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Montefrio, perteneciente a la vigesimoprimera jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 2.